Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otra reforma en la Línea B para que funcionen los coches viejos

Una auditoria comprobó que hay tramos mal instalados en la catenaria rígida en la línea de subte con más usuarios en la Ciudad.

Email This Page
admin-ajax

Sbase se vio obligada a una reforma en la Línea B tras el informe elevado por un auditor español, quien verificó el estado de la instalación de la catenaria rígida. La obra había corrido por cuenta de la empresa Luis Carlos Zonis.

Según el informe, en varios tramos había una mala instalación de la catenaria, lo cual llevó a que fuese reparada para así lograr el correcto funcionamiento. Las irregularidades se detectaron en los entrepisos de las estaciones Tronador y Los Incas. Justamente, allí mismo se habían detectado problemas con la altura.

El sitio  Enelsubte.com recoge el testimonio de un ingeniero experto en subterráneos: Un ingeniero con experiencia en Subte explicó a este medio que: “En una vía mal mantenida, pésimamente mantenida como la del subterráneo, no asentada sobre hormigón sino sobre balasto, la catenaria flexible funciona bien. También el tercer riel, al estar amurado a los durmientes, sigue las ondulaciones e imperfecciones de la vía y no genera problemas de contacto”. Sí podría haber problemas la combinación de la catenaria rígida con vías sobre balasto.

“Durante las pruebas ya se rompieron tres pantógrafos de los CAF 6000, que chocaron con las catenarias. Esto se debe a que las catenarias nuevas no están bien instaladas”, había declarado a Diario Z hace unos días el metrodelegado Jorge Pisani. La instalación de la catenaria rígida se había completado hace unos meses a costo de aproximadamente 15 millones de pesos.

La cuestión de fondo sigue siendo la implementación de los CAF 6000. Gracias a la tarea de bateado y alineación y alineación se pudo bajar la altura de la vía unos centímetros.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario