Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otra protesta de médicos residentes

Marchan del  Obelisco al Ministerio de Hacienda. Reclaman un ajuste salarial y mejores condiciones de trabajo.

Email This Page
RESIDENTES

Los médicos residentes y concurrentes del sistema público de salud se volverán a movilizar en reclamo de mejoras salariales y de trabajo. Piden un retroactivo a enero del 40 por ciento.La cita es a las 17 en el Obelisco. Desde allí se movilizarán hasta la avenida Rivadavia 524, la sede del Ministerio de Hacienda.

Facundo Lahite, uno de los organizadores, contó a Diario Z que “lo que se busca es reabrir el debate salarial. Dependemos de lo que negoció la Asociación de Médicos Municipales, y la paritaria es bajísima: tres cuotas, la primera ya se cobró y es del 17 por ciento. Las otras son del 7 por ciento a partir de agosto y del 5 por ciento desde noviembre”. A esta situación se suma que han liquidado mal los sueldos y “descontado hasta seis mil pesos por mes”.

Como parte del reclamo también figuran las condiciones de trabajo. “Hay jornadas laborales que superan la doce horas y no se cuenta con licencia por stress, un beneficio de diez días de descanso al año del que sí gozan los médicos de planta”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario