Los médicos residentes y concurrentes del sistema público de salud se volverán a movilizar en reclamo de mejoras salariales y de trabajo. Piden un retroactivo a enero del 40 por ciento.La cita es a las 17 en el Obelisco. Desde allí se movilizarán hasta la avenida Rivadavia 524, la sede del Ministerio de Hacienda.
Facundo Lahite, uno de los organizadores, contó a Diario Z que “lo que se busca es reabrir el debate salarial. Dependemos de lo que negoció la Asociación de Médicos Municipales, y la paritaria es bajísima: tres cuotas, la primera ya se cobró y es del 17 por ciento. Las otras son del 7 por ciento a partir de agosto y del 5 por ciento desde noviembre”. A esta situación se suma que han liquidado mal los sueldos y “descontado hasta seis mil pesos por mes”.
Como parte del reclamo también figuran las condiciones de trabajo. “Hay jornadas laborales que superan la doce horas y no se cuenta con licencia por stress, un beneficio de diez días de descanso al año del que sí gozan los médicos de planta”.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!