Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 15:12:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otra fallida reunión paritaria

Los docentes porteños, representados por UTE, confirmaron el paro por 48 hs después de que la administración de Horacio Rodríguez Larreta planteara nuevamente un aumento salarial del 12 por ciento en tres cuotas. En tanto, los docentes de Ademys, aseguraron que seguirá en pie la medida de fuerza de cuatro días planteada en línea con el inicio de clases de mañana.

Email This Page
carpaUTE

Los gremios docentes de la Ciudad rechazaron la oferta de aumento salarial del 12 por ciento que volvió a plantear la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y ratificaron el paro por 48 horas de lunes y martes. El único cambio que incluyeron desde la Ciudad a la propuesta de la semana pasada fueron tres puntos más de compensación por la inflación de 2017, aunque los sindicatos afirman que corresponde a la cláusula gatillo que incumplieron ese año.

El gobierno porteño recibió esta tarde a los representantes de los 17 gremios docentes en una nueva reunión paritaria, tras el rechazo del aumento salarial de 12 por ciento en tres tramos, que la administración de Horacio Rodríguez Larreta propuso la semana pasada. Se cobrarían un 8 por ciento a partir de marzo, y otro 4 por ciento, en agosto, además de 1000 pesos adicionales que se incorporarían al salario de febrero y la posibilidad de volver a discutir salarios en septiembre.

«El aumento sigue siendo del 12 por ciento; el 3 por ciento es una deuda del año pasado, por la cláusula gatillo que no se cobró», remarcó el secretario de comunicación de UTE, Mariano Denegris. Además, desde UTE adelantaron que informarán mañana lo resuelto a las familias en las escuelas y las convocarán a movilizarse el lunes próximo junto a los docentes, en una manifestación que todavía no tiene definido lugar ni horario.

En tanto, Ademys consideró que la oferta presentada representa «un insulto a los docentes». «Desde Ademys rechazamos esta oferta que es directamente un insulto a toda la docencia que espera respuestas a todos los reclamos urgentes entre ellos el salarial. En la mesa ratificamos el pliego de reinvindicaciones votado en asamblea.», aseguraron en un comunicado. Con lo cual, pararán cuatro días a partir de mañana: jueves, viernes, lunes y martes a la espera de una propuesta superadora.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario