Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 91%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Domingo 21 de Julio
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto11°   13°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otoño y poda invernal, la Ciudad deshojada

Esta semana comenzaron los trabajos en el arbolado público, que según explicó el Gobierno porteño va a aportar a la seguridad al despejar las luminarias.

Email This Page
poda_invernal_20

Una poda correcta es, en resumen, cierto arte jardinero de ayudar al árbol – sin acortarle la vida- a regular la nutrición que le proporcionan las raíces con el volumen que puede llegar a alcanzar la copa. Cuando ya tiraron todas sus hojas, es tiempo de hacer limpieza para eliminar ramas secas, rotas, mal formadas o enfermas. Por eso, la poda intensiva se realiza durante el invierno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este lunes del inicio de la temporada de poda invernal y destacó la importancia que tiene para su gestión el cuidado del arbolado público, que “es uno de los principales activos” de la Ciudad. “Comparado con otras ciudades, Buenos Aires tiene una arboleda muy grande y, de hecho, todos los años se plantan más de los que se extraen”, aseguró.

La poda “es fundamental para la seguridad”, explicó Rodríguez Larreta, y aclaró que sirve para que “la Ciudad esté bien iluminada”. Este tema es uno de los “que más se reclama”, dijo el Jefe de Gobierno, que continuó: “por eso tenemos tantos pedidos y por eso el esfuerzo que se está haciendo. Este va a ser un año de mucha poda, el planeamiento es muy ambicioso. Y los vecinos todavía están a tiempo de sugerir o de pedir”.

Cualquier vecino puede reclamar por los árboles correspondientes a su frente de vereda, explicando brevemente los motivos de la solicitud y dejando algunos datos personales. El servicio de poda y retiro es gratuito, y las solicitudes se pueden realizar en la sede comunal de cada barrio, por teléfono al 147 o completando un formulario online acá.

Exceptuando el tiempo de veda, que es en otoño y primavera, durante la caída y brotación de hojas, el resto del año se realizan tareas de mantenimiento según el ejemplar, sus necesidades y las situaciones de emergencia que puedan presentarse. Los trabajos se planifican a partir de las solicitudes de los vecinos, y una vez hechas las verificaciones, se analiza si corresponde la intervención y qué clase de tarea debe realizarse.

Los trabajos, supervisados por personal especializado (ingenieros agrónomos, técnicos en jardinería, paisajismo) y empresas contratistas que ejecutan las tareas, siguen un plan para completar la poda de todo el arbolado urbano porteño en un período que comenzó en 2016 y terminaría en 2019. Cada año se planifica específicamente qué corredores se van a intervenir, teniendo en cuenta las especies y el tipo de tareas a realizar según la necesidad de los ejemplares.

poda_6

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario