Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Oscar Giunta: Ritmo, potencia, refinamiento

Oscar Giunta Supertrío! se presenta el jueves 11, a las 21, en Caras y Caretas. Algunas otras actividades del centro Cultural.

Por Diego Oscar Ramos
Email This Page
oscar_na_8.1

Oscar Giunta es uno de los bateristas más respetados dentro del ámbito del jazz y la música instrumental argentina. Ha tocado junto a referentes como el Wayne Shorter Quartet, Herbie Hancock, Dave Holland, Lalo Schiffrin o Billy Cobham.  Luego de celebradas experiencias como el Quinteto Urbano, que colideraba con el trompetista Juan Cruz de Urquiza, Giunta despliega sus talentos como baterista, compositor y director musical, en formato “supertrío”, junto a Arturo Puertas en contrabajo y Hernán Jacinto en piano.

¿Cómo presentarías tu música?
Mi proyecto actual, el Oscar Giunta Supertrío!, es el grupo de mis sueños, formado con los músicos con los cuales me gusta tocar. La música está claramente enraizada en la tradición jazzística, pero a ese gran peso de la historia se le suman un sinfín de influencias, que hacen que el trío tenga una dinámica poco usual. Creo que se ha logrado plasmar un gran viaje musical en cada concierto, que a veces pienso como una experiencia multisensorial con varias capas de goce y vuelo. Hay mucho de lo que amo y amamos tocar y oír. Mi música de cuna ha sido el jazz, pero también el rock & roll, la música clásica, el folklore, el tango y muchas otras.

¿Qué claves le darías a quien quiera iniciarse en el jazz en la batería?
Le diría que se nutra lo más posible de la tradición, pero que también tenga la apertura conceptual como para tener un pie en el futuro, porque me parece que desde ahí se construye un presente artístico mucho más sólido y contundente. Textura, forma, estructura, color y armonía conviven en el arte musical, al igual que en muchísimas otras formas elevadas de arte. Un músico debe manejar todas esas herramientas vitales a la perfección, y el motor para conseguir eso está en abrir el alma y el cuore desde la sabiduría profunda, desde la hondura del alma.

¿Qué es lo más vital que deben tener?
La conexión. Si nos conectamos, el viaje es compartido. Hay profundidades muy hermosas por explorar y también un cielo enorme por el que volar. Elijo explorar todo eso, aun cuando en muchos aspectos siento que en ese viaje estoy medio solo. Salvo cuando logro comunicarme con mis compañeros y con el público que se acerca a compartir el viaje.

Ciclo “Hay Jazz”. Oscar Giunta Supertrío! Jueves 11, a las 21. Acompañan al baterista Arturo Puertas en (contrabajo) y Hernán Jacinto (piano). A las 21. Entradas $130. Entradas $130. 2 x 1 en boletería.

Caras y Caretas. Sarmiento 2037.

JUNIO
Jueves 25
BARBIE MARTÍNEZ & THE CATS
Presentan su nuevo trabajo sobre la música de George Gershwin. Con arreglos de Emanuel Brusa. Entradas $100.

JULIO
Jueves 16
ANDRÉS HAYES CUARTETO
Ernesto Jodos (piano), Hernán Merlo (contrabajo), René Gatica Bahamonde (batería), Andrés Hayes (saxo tenor). Entradas $130.

Todos los espectáculos comienzan a las 21.
PROMOCIÓN ESPECIAL PARA TODO EL CICLO: ENTRADAS 2×1 EN BOLETERÍA.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario