Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Orquestas infantiles: reclamo por la restitución de Spector

Docentes, padres y alumnos se manifestaron por la continuidad de Claudio Espector quien, al término de una audiencia, afirmó que el gobierno porteño “intentó justificar de manera jurídica la decisión política” de incumplir la precautelar que ordenó restituirlo al frente de ese programa.

Email This Page
Claudio_Spector_audiencia_judicial

“El juez se comprometió a resolverlo con la mayor celeridad posible”, aseguró  Espector, tras participar de la audiencia judicial convocada hoy por el juez Ferrer, durante la cual las partes se mantuvieron en sus posturas sin que se produjera ningún acuerdo.

“El gobierno de la Ciudad insiste en que el cargo (de coordinador) no existe y echa por tierra los 16 años de trabajo en el proyecto de orquestas. Y si no existe el cargo es porque no hay concurso, concurso que ellos deberían llamar y no producen”, denunció.

Los abogados y funcionarios del gobierno porteño plantearon que no pueden cumplir la precautelar que hace más de un mes ordenó mantener a Espector en el cargo, porque éste nunca fue concursado ni designado; a lo que la parte demandante replicó que en los hechos ese puesto fue ocupado por Espector los últimos 16 años y hay muchos documentos oficiales que así lo reconocen.

“Claramente el derecho esta de nuestro lado, acá lo que primó es una decisión política”, dijo.

El maestro de orquestas inscribió su desplazamiento en un cambio de concepción respecto a la finalidad del programa.

“Lo que quieren es que aparezcan los chicos talentosos, los merecedores y nosotros creemos que la educación es para todos y tenemos que ofrecer, sin ninguna discriminación, la posibilidad de que los pibes de los barrios populares tengan la mejor educación”, dijo.

Previo a la audiencia, se realizó una protesta en la que estuvieron presentes el legislador José Campagnoli (Nuevo Encuentro) y la ex legisladora por el Frente para la victoria, María Elena Naddeo, además de representantes de ATE.

La gestión de Claudio Espector merece todo el apoyo de los sectores políticos y sociales con toda convicción porque el desplazamiento es absolutamente arbitrario e incomprensible que sólo se entiende por una mirada autoritaria”, afirmó Naddeo.

«Hay 16 orquestas, miles de chicos que tienen en ellas un futuro, un horizonte que pueden ir construyendo y nos preocupa que esto quede frenado», dijo Campagnoli.

En Diagonal Norte 636 se hicieron presentes también niños y adolescentes con sus instrumentos, como las hermanas Paola y Sofía Beltrán del Bajo Flores, la primera de 13 años y con su violín a cuestas, la segunda de 10 años y portando un violoncello.

“Nosotros no queremos que despidan a Claudio porque hace muchos años que está y no es justo que hagan eso. Aparte es muy bueno estudiar música porque hay muchos chicos que están en su casa haciendo nada y es mejor ir a aprender algo para hacer de grandes en vez de estar en las drogas”, aseguró Paola.

De la audiencia participaron, por el gobierno porteño, el director de Coordinación Legal e Institucionaldel Ministerio de Educación Diego Sebastián Marías, el apoderado legal Heraldo Luna y el Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales Fabián Zampone y otros dos letrados.

Por parte de los demandantes, estuvieron Claudio Espector y su abogada, y dos delegados de ATE.

El Programa Orquestas Infantiles se desarrolla en 12 escuelas públicas, en contraturno, donde funcionan 16 orquestas en los barrios de Bajo Flores, Lugano, Retiro, La Boca, Constitución, Parque Avellaneda y Balvanera con 230 profesores de música y 1.800 alumnos inscriptos.

 

DZ/vr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario