Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 40%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Viernes 13 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   24°
  • Sábado 14 de Diciembre
    Nubes dispersas21°   31°
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Orozco, Rivera y Siqueiros: termina la muestra

El domingo 7 es el último día para ir a ver La exposición pendiente y La conexión sur, dos curadurías Carlos Palacios, Cristina Rossi de trabajos de los grandes maestros mexicanos. Gratis.

Email This Page
MUJER-SENTADA-EN-UNA-BUTACA_1917_RIVERA-BARRIENTOS-DIEGO-MARÍA_ÓLEO-SOBRE-TELA_SOPORTE-130.8-X-97

Obras de José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, tres de los más grandes muralistas del mundo, están expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) desde el martes 3 de mayo. Después de tres meses de muestra y actividades, con súper éxito de público, termina este domingo 7.

Integrada por obras provenientes de uno de los acervos más importantes de Latinoamérica -la colección del Museo de Arte Carrillo Gil, de México- la muestra se despliega en dos grandes núcleos. Por un lado, La exposición pendiente, del curador del Museo de Arte Carrillo Gil, Carlos Palacios. Es una selección de 76 obras que formaron parte de Orozco, Rivera y Siqueiros. Pintura mexicana, organizada por el museógrafo mexicano Fernando Gamboa que debió inaugurarse en Santiago de Chile el 13 de septiembre de 1973, pero fue cancelada dos días antes de su apertura, en medio de la convulsión provocada por el golpe militar de Augusto Pinochet.

La otra parte de la exhibición proviene de La conexión Sur, a cargo de Cristina Rossi, y registra la trama de intercambios que tejieron los tres maestros mexicanos con el medio y los artistas argentinos. Así que se podrán ver también pinturas, dibujos, esculturas, grabados, bocetos y documentación de acciones realizados por Antonio Berni, Carlos Alonso, Lino Enea Spilimbergo, Juan Carlos Romero, Diana Dowek, Juan Carlos Distéfano, Demetrio Urruchúa y Juan Carlos Castagnino, entre otros.

Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión Sur. En el pabellón de exposiciones temporarias del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) hasta el domingo7 de agosto. De martes a viernes de 12.30 a 20.30, y sábados y domingos de 9.30 a 20.30. Entrada libre y gratuita.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario