Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto14°   19°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Muestra, talleres, charlas y ciclo de cine gratis

En el marco de la exposición de los grandes maestros mexicanos en el Museo de Bellas Artes, hay diversas actividades para entender el muralismo y su impacto. Recorridas didácticas, películas, cursos y más.

Email This Page
162_ORS-3

Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur se puede ver hasta el 7 de agosto.  En la primera semana de exhibición fue visitada por 12 mil personas, pero eso no es todo. Hay muchas más cosas para hacer alrededor de la muestra de los grandes maestros del muralismo mexicano.

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ofrece un montón de actividades complementarias con entrada gratis, entre las que hay charlas, talleres, visitas guiadas y cine para que disfruten grandes, chicos y/o toda la familia.

Sigue el ciclo Hablemos de arte los sábados 21 y 28 a las 15.15. En cada encuentro se va a profundizar sobre la obra de Orozco, Rivera y Siqueiros. La participación en la actividad estará sujeta a la capacidad de la sala (35 personas).

Además, hay talleres que dialogan con la muestra, dirigidos a públicos de todas las edades. Entre otros se destaca el sábado 28, a partir de las 17.15, Reversiones pendientes, que invita a recrear algunas de las piezas expuestas utilizando grafito, carbonilla y bolígrafos.

También hay visitas guiadas. De martes a domingos, a las 15, 16 y 17, se ofrecen charlas didácticas de 15 minutos con claves para facilitar el recorrido independiente por la muestra.  Los viernes, sábados y domingos a las 18 hay recorridos guiados que brinda información sobre la producción de las obras y el contexto histórico y social en que se inscriben. Duran una hora y están a cargo de de Cecilia Arthagnan, Jeanette Gómez Jolis, MarcosKrämer, Ana Lobeto y Silvana Varela. Punto de encuentro: Pabellón de exposiciones temporarias.

Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión Sur. En el pabellón de exposiciones temporarias del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473), del 3 de mayo al 7 de agosto. De martes a viernes de 12.30 a 20.30, y sábados y domingos de 9.30 a 20.30. Entrada libre y gratuita.

Por otro lado, este viernes 20 termina el ciclo gratuito de cine mexicano curado por Azucena Losana en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, que se realiza para acompañar la muestra. Las películas, que comienzan a las 19, son Zonas de rebelión / dignidad en lucha (2014, colectivo Los Ingrávidos) y La rosa blanca (1961, Roberto Gavaldón), película basada en una novela de Bruno Traven que relata la codicia de las corporaciones petroleras y la expropiación ilegal de tierras en Veracruz, en la región del Golfo de México, mediante métodos criminales de explotación.

En el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2280). Las entradas son gratuitas y se retiran el día de la función, desde las 16.30.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario