Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 67%
Viento: Sureste 8km/h
  • Domingo 20 de Junio
    Despejado  11°
  • Lunes 21 de Junio
    Cubierto  12°
  • Martes 22 de Junio
    Nubes dispersas10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Artistas protestaron en la AGC por el cierre de centros culturales

Convirtieron a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña en un teatro independiente, a modo de protesta por la clausura de espacios culturales.

Email This Page
culturaunida.
culturaunida2
culturaUnida
Anterior Siguiente

«Hicimos una intervención artística. Ni siquiera pedimos reunión con los funcionarios porque estamos cansados de promesas que no cumplen», explicó Claudio Gorenman, gestor cultural y abogado. La actriz Cristina Banegas, el actor Alberto Ajaka y el director Diego Mauriño leyeron textos «como forma de reclamo pacífico ante las incesantes clausuras ilegítimas a los espacios culturales y teatros independientes de la Ciudad».

El colectivo cultural dio a conocer sus reclamos a través de un manifiesto: «Exigimos a la AGC y a su director Juan José Gómez Centurión que reabra Unidad de Proyectos Especiales, un espacio creado por decreto que obliga a designar un representante de Habilitaciones y uno de Fiscalización y Control para trabajar en conjunto con el sector cultural a fin de mejorar sus condiciones».

Desde el colectivo Cultura Unida solicitaron que «se capacite e instruya a los inspectores para no clausurar, salvo que exista un peligro real y directo a la seguridad de las personas» y pidieron que cesen las clausuras preventivas cuando no exista dicho peligro.

De la protesta pacífica participaron integrantes del Movimiento de Espacios Culturales y Artístico (MECA), de Espacios Escénicos Autónomos (Escena), ARTEI, Abogados Culturales, el Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO), Potencia Unida, LaCulturaNoSeClausura, Foro de Danza en Acción, AOM (Asociación de Organizadores de Milongas), Seamos Libres, Roja y Blanca Actores, Monqui Albino y Peñas Unidas.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario