Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Organizaciones sociales, la CGT y la CTA en Plaza de Mayo

Una multitud ya llegó a Plaza de Mayo por «pan, paz, tierra, techo y trabajo».

Email This Page
masas

Movimientos sociales y gremios nucleados en la CGT y la CTA Autónoma marcharon desde la Iglesia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers a la Plaza de Mayo bajo las consignas de «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo». Una columna partió desde el Puente Pueyrredón y la otra desde Cuzco y Rivadavia a las 8.30.

Todos ya se encuentran en Plaza de Mayo. El acto central es encabezado por el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el titular de la CCC, Juan Carlos Alderete; y Esteban Castro, representante de la Ctep.

san ca

Durante el recorrido, que comenzó cerca de las 9:30, los manifestantes sumaron paradas en Plaza Flores y en Plaza Miserere, en Once, donde hubo una «olla popular». También estuvieron en el Congreso Nacional, donde presentaron un petitorio con 500 mil firmas para que el Gobierno aumente el presupuesto para los comedores comunitarios.

Esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, opinó: ”Convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad. Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel». Juan Grabois, dirigente de la Ctep,  contestó que la ministra es una “provocadora profesional”.

cetep

La movilización

La movilización contó con dos columnas, una que se concentrará en proximidades del Santuario de San Cayetano, en Cuzco y Rivadavia de la Capital Federal, en coincidencia con la celebración religiosa que se desarrollará en ese templo. La otra columna se formó en el Puente Pueyrredón.
La confirmación de la movilización se concretó el viernes último en una conferencia de prensa de las organizaciones convocantes en la sede de una de ellas, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), ubicada en la calle Pedro Echague 1235 en el barrio de Constitución.
Del encuentro con la prensa participaron uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, y el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, su par de la Ctep Esteban “Gringo” Castro y referentes de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros.
En su intervención Castro fundamentó la participación de la Ctep en la movilización de mañana en que “vivimos en un país que produce alimentos para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes”.
“Por eso, seguimos pidiendo la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria”, agregó.
Para el dirigente social, la marcha expresará “además un fuerte rechazo a las políticas económicas del Gobierno que afectan a los humildes, a los trabajadores, a las pymes y a los jubilados, generando cada día más hambre y desocupación”.
En la misma línea, Schmid consideró que “la situación social y económica vive un cuadro complejo y difícil. Hay una serie de acontecimientos que tienden a agravarla».
Por su parte Micheli valorizó “la estrategia de unidad” que llevan adelante tantos los movimientos sociales como las organizaciones gremiales en la realización de la marcha que mañana recorrerá 10 kilómetros entre Liniers y Plaza de Mayo.
Por último, el coordinador general de Barrios de Pie Daniel Menéndez espera que “esta marcha, que conjuga los reclamos de los humildes y de los trabajadores con una de las fechas más importantes para miles de creyentes, toque la sensibilidad de los funcionarios y legisladores de fríos corazones que hoy dan la espalda a los que menos tienen”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario