Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Organizaciones sociales acampan en Plaza de Mayo para pedir trabajo

Contra la política social y laboral del gobierno nacional dirigida al sector cooperativista, los organizadores avisan que planean quedarse hasta el viernes.

Email This Page
acampe plaza de mayo

Son mayormente familias, hay muchos niños, mujeres.  Almuerzan al sol, que calienta la Plaza de Mayo. Cientos de personas “de los barrios, de las villas”, aclara una chica que le ceba mate a su madre, acampan desde el mediodía en «reclamo por trabajo, salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión».

La Plaza de Mayo se encuentra vallada a la altura de las calles Hipólito Yrigoyen y Defensa. Hay efectivos de la Policía de la Ciudad. La columna llegó marchando pacífica y lentamente por avenida de Mayo, en medio del embotellamiento de vehículos. La intención es que el acampe se quede hasta el viernes, avisan los organizadores.

Las organizaciones sociales son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el MTR, la Corriente Clasista René Salamanca (CCRS), el Movimiento Resistencia Popular (MRP), Frente Arde Rojo (FAR), Movimiento 8 de Abril, la Agrupación Barrial Víctor Choque, la Cooperativa el Triángulo y la Cooperativa de Producción Agroecológica (COPA).  La protesta se replica en las principales ciudades de todo el país.

Durante el acampe se van a solicitar entrevistas con funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación, con el fin de hallar una solución para el sector de los trabajadores de cooperativas. «Las familias no se pueden sostener con 4.030 pesos «, dijo a Télam Marianela Navarro, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

“En año y medio de gestión macrista, el pueblo trabajador se ve gravemente afectado con una creciente desocupación, tarifazos, inflación,  despidos en sectores fabriles y áreas del Estado, el recorte del gasto público, cierre de  fábricas y el quiebre de economías regionales. Se despliega un ataque a los obreros, sobre todo en las ramas industriales, con la baja de salarios, eliminación de conquistas, flexibilización y una futura reforma previsional, acompañado de una creciente represión estatal», señalan en un comunicado de prensa.

La medida se enmarca dentro de las acciones de los movimientos sociales los pasados 20 y 27 de julio en Plaza de Mayo y el Obelisco, cuando la infantería usó balas de goma, gases lacrimónegos y un camión hidrante para dispersar la protesta sobre la avenida 9 de Julio. El pedido, hoy, es el mismo: trabajo. “Salimos nuevamente a las calles y en todo el país, con esta permanencia, hasta que el Gobierno de respuesta al conjunto de las organizaciones sociales sobre estas demandas urgentes de nuestro sector», cierra el comunicado.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario