Organizaciones sociales y partidos políticos agrupados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y en partidos políticos de izquierda como el Polo Obrero (PO) bloquean el tránsito en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, en reclamo a los gobiernos nacional y porteño de puestos de trabajo en el marco de planes sociales.
Los manifestantes, quienes obstruyen la circulación desde las 11.30, advertieron que montarán un campamento en las inmediaciones del lugar si no obtienen una respuesta positiva a su demanda.
«Mientras la inflación se sigue comiendo nuestros bajos ingresos, los gobiernos de (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández) están más preocupados en promover leyes represivas como la ‘antipiquetes’ en vez de dar respuesta a las necesidades populares», sostuvieron los manifestantes en un comunicado.
Unas 150 personas, en su mayoría mujeres y niños, colman y bloquean el tránsito en ambos sentidos por el corte y el acampe que realizaron en la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo, mientras exigen que la Ciudad escuche sus reclamos y se hagan presentes. Los manifestantes amenazan con quedarse hasta mañana y aseguran que están preparados para pasar la noche, a pesar del pronóstico del tiempo.
Algunos efectivos de la Policía Federal llegaron al lugar y se espera que la Policía Metropolitana se haga presente.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni , declaró que «depende del ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad» solucionar el problema, y que «se notificó al gobierno porteño para que se hiciera cargo, pero no atiende el reclamo».
DZ/vr
Fuente Redacción Z
Pingback: OM Radio | 97.1 » Organizaciones sociales y gremiales cortan la avenida 9 de Julio