Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 67%
Viento: Sureste 8km/h
  • Domingo 20 de Junio
    Despejado  11°
  • Lunes 21 de Junio
    Cubierto  12°
  • Martes 22 de Junio
    Nubes dispersas10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Organizaciones sociales acampan en la avenida 9 de Julio

Organizaciones sociales y partidos políticos bloquean el tránsito desde este mediodía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo. Además el gremio La Bancaria continúa su protesta por la represión en Tucumán.

Email This Page
9_de_julio_corte
9_de_julio_corte
9_de_julio_corte
cortedela9dejulio
Anterior Siguiente

Organizaciones sociales y partidos políticos agrupados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y en partidos políticos de izquierda como el Polo Obrero (PO) bloquean el tránsito en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, en reclamo a los gobiernos nacional y porteño de puestos de trabajo en el marco de planes sociales.

Los manifestantes, quienes obstruyen la circulación desde las 11.30, advertieron que montarán un campamento en las inmediaciones del lugar si no obtienen una respuesta positiva a su demanda.

«Mientras la inflación se sigue comiendo nuestros bajos ingresos, los gobiernos de (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández) están más preocupados en promover leyes represivas como la ‘antipiquetes’ en vez de dar respuesta a las necesidades populares», sostuvieron los manifestantes en un comunicado.
Unas 150 personas, en su mayoría mujeres y niños, colman y bloquean el tránsito en ambos sentidos por el corte y el acampe que realizaron en la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo, mientras exigen que la Ciudad escuche sus reclamos y se hagan presentes. Los manifestantes amenazan con quedarse hasta mañana y aseguran que están preparados para pasar la noche, a pesar del pronóstico del tiempo.

Algunos efectivos de la Policía Federal llegaron al lugar y se espera que la Policía Metropolitana se haga presente.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni , declaró que «depende del ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad» solucionar el problema, y que «se notificó al gobierno porteño para que se hiciera cargo, pero no atiende el reclamo».

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario