Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Sureste 20km/h
  • Miércoles 20 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias15°   22°
  • Jueves 21 de Octubre
    Despejado15°   22°
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Organizaciones protestaron por la clausura de centros culturales

Este miércoles, músicos, bailarines, pintores, docentes y estudiantes protestaron frente a la Jefatura de Gobierno contra los cierres de centros culturales independientes.

Por Victoria Reale
Email This Page
marcha centro cultural
marcha_centro_culturales
Anterior Siguiente

Bajo el lema “La cultura no se clausura. En defensa de los espacios culturales autogestivos” grupos de artistas y dueños de espacios culturales independientes se movilizaron el miércoles por la tarde, frente al Palacio de Gobierno ubicado en avenida 25 de Mayo 525.

Los organizadores solicitaron una reunión con el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el Ministro de Cultura, Hernán Lombarda para exigirles que se sancione una ley que regule los espacios culturales. “En las últimas tres semanas se cerraron más de 20 espacios culturales”, declaró a Diario Z Claudio Gorenman, integrante del Club Cultural Matienzo.

Gorenman aseguró que el Gobierno de la Ciudad tiene una campaña contra los espacios culturales independientes y lleva adelante una política sistemática de clausura. “Al Café de los Patriotas lo clausuraron por hacer una clase de tango gratuita para 20 vecinos, porque no tenían permiso para hacer actividades de baile”, apunta.

Otro ejemplo de clausura que dan los organizadores ocurrió en “La 15” un espacio cultural que tiene permiso para hacer música en vivo pero fue cerrada por el Gobierno por encontrar gente bailando.

“La mayoría de los inspectores te dicen que para levantar la clausura debes pagar una multa pero eso no es verdad. Legalmente hay que realizar los trámites que exige el Gobierno pero no es necesario pagar la multa, concluye Gorenman.

Varios colectivos culturales independientes entre los que se encuentran los peñeros, tangueros, y espacios culturales en lucha, marcharon a la Jefatura de Gobierno para reclamar que el derecho a la cultura integra los derechos humanos, que son universales, indisociables e interdependientes y están plasmados en la Ley 2176 de la Ciudad.

 

DZ/vr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario