Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Organizaciones feministas marcharán de Congreso a Plaza de Mayo

La consigna es: Basta de violencia contra la mujer

Email This Page

La movilización es convocada por organizaciones feministas, partidos políticos, organizaciones sociales y territoriales.

Saldrá a las 17 del Congreso y se anunció que los manifestantes marcharán por Callao, luego Corrientes hasta el Obelisco y ahí tomarán Diagonal, pasarán por la Catedral Metropolitana y terminarán en la histórica Plaza.

La consgina central de la manifestación será: «Basta de violencia hacia las mujeres».

Sin embargo, no será el único reclamo de la movilización, que pedirá también por el aborto legal, seguro y gratuito, por la libertad de Romina Tejerina y el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.

Por otra parte, ayer se conoció que más de 176 mujeres fueron asesinadas este año por violencia de género, según las investigaciones realizadas por especialistas que sostienen que aún perdura un modelo social y cultural donde una de las aristas es que «se maltrata y se mata a la mujer por ser mujer».

El registro, tomado de los medios de comunicación, no llega a abarcar la dimensión del problema por falta de datos y de seguimiento de mujeres que ingresan a hospitales, y luego mueren, con signos de violencia sexista, afirman los investigadores de la La Casa del Encuentro, entidad que verificó que en 2008 murieron 207 mujeres por la misma causa.

Este informe, que plantea dar visibilidad a esta problemática que se recuerda hoy en todo el mundo como el Día Internacional de la eliminación de toda violencia contra la mujer, refleja uno de los aspectos más dolorosos de esta realidad que se expresa además en el maltrato que sufren diariamente miles de mujeres por su condición de género.

En este sentido, el último informe de las Naciones Unidas reveló que «una de cada tres mujeres es violada, golpeada, forzada a tener relaciones sexuales o abusada de algún modo a lo largo de su vida».

Télam

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario