Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Organizaciones de mujeres marchan contra la violencia de género

Este miércoles vuelven a concentrarse frente al Congreso de la Nación para pedir «Ni Una Menos», decirle basta a los femicidios y reclamar respuestas concretas.

Email This Page
Ni una menos defensoria

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, este miércoles 25 las organizaciones de mujeres se manifestarán frente al Congreso de la Nación, a partir de las 17. Muchas lo harán bajo el lema «Por ellas, ni una menos, nunca más» y otras marcharán hasta Plaza de Mayo.

“A este 25 llegamos con una movilización impresionante en donde una sociedad se manifestó para decir que la violencia hacia las mujeres debe ser prioridad en la agenda. Si bien se hizo algo, gran parte de los pedidos del Ni Una Menos no se han transformado en una realidad”, explicó a Diario Z Fabiana Túñez, coordinadora de la Casa del Encuentro, una de las organizaciones emblemáticas en la lucha contra la violencia de género.

Después de la masiva convocatoria del 3 de junio pasado, de la que participaron alrededor de 200 mil personas, el colectivo Ni Una Menos también llamó a manifestarse frente al Congreso.

«Sin aborto legal no hay #NiUnaMenos», dijeron desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que convocan al Congreso y luego marchan hasta la Casa Rosada para exigir que no haya más muertes por abortos clandestinos.

El Plenario de Trabajadoras, del Partido Obrero, también marcha hasta Plaza de Mayo. «El Estado no dio ninguna respuesta a esa movilización masiva. Los presupuestos siguen congelados, se postergan las iniciativas legislativas a favor de la asistencia a las mujeres y se anticipan ajustes que solo empeorarán esta situación”, opinó Vanina Biasi, referente de esta organización.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario