Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Nubes dispersas12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Organismos de derechos humanos se reunirán hoy con Rodríguez Larreta

A partir de las 19.30, personalidades de los derechos humanos y de la cultura se acercarán a la sede de Parque Patricios. Esperan una definición del jefe de Gobierno sobre el pedido de renuncia de Darío Lopérfido.

Por Néstor Rivas
Email This Page
larretea ddhh

Durante la reunión que mantuvo con organismos de derechos humanos la semana pasada, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a darles «en una semana» una respuesta al reclamo de renuncia del actual ministro de Cultura Darío Lopérfido por sus declaraciones sobre los desaparecidos. “No fueron 30.000; ese es un número que se arregló en una mesa”, había declarado Lopérfido en una charla pública, desatando el repudio de familiares de víctimas y sobrevivientes de la dictadura. Los organismos de derechos humanos se acercarán hoy, a partir de las 19.30, a la sede de la Jefatura de Gobierno (Uspallata 3160) a la espera de aquella definición. «Esta reunión fue pautada la semana pasada», aseguraron fuentes de los organismos.

“Durante el encuentro anterior se le entregaron en mano al jefe de Gobierno todos los petitorios con sus correspondientes firmas y Mabel Careaga lo interiorizó en la gravedad del asunto y en la posición de los organismos de derechos humanos presentes (Familiares, HIJOS, Madres Linea Fundadora). Los representantes de las cartas firmadas, una por más de dos mil artistas y trabajadores de la cultura y otra por más de siete mil científicos y académicos secundaron esta posición y dejaron en claro las diferencias históricas que el sector tiene con Lopérfido”, señalaron en un texto difundido en las redes sociales. Asimismo, aseguran que sumará su apoyo Abuelas de Plaza de Mayo y que Estela de Carlotto participará de la reunión.

Tras el desprendimiento de Lopérfido de su cargo como director del FIBA –otras críticas apuntaban a la cantidad de funciones que acumulaba en el área cultura–, los organismos subrayaron, sin embargo, que “la renuncia al ministerio no es negociable”.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario