Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 02:28:36
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan señalización «clara e inequívoca» para estacionar

La Justicia porteña ordenó al Gobierno porteño «la señalización, clara e inequívoca en materia de estacionamiento» en un área puntual de los barrios de Palermo y Recoleta.

Email This Page
4771292-estacionamiento_auto_390.jpg

Se trata de un polígono delimitado por las avenidas Del Libertador y Coronel Díaz y las calles Austria y Beruti, área en la que se encuentran el Automóvil Club Argentino (ACA), el Hospital Rivadavia, la Biblioteca Nacional y el Parque Las Heras, por ejemplo. En la resolución se ordena la renovación de cartelería informativa sobre acarreo de automóviles y el pintado de cordones de color amarillo para que no haya confusión sobre la prohibición de estacionar.

Se trata de una acción de amparo donde se cuestionaba la falta de claridad e inexistencia de cartelería sobre la prohibición de libre estacionamiento en esa zona del norte de la Capital Federal.

Según informó la página de noticias de la Justicia porteña, el juez Guillermo Scheibler, titular del juzgado N° 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dispuso hoy una serie de medidas para dar cumplimiento a la sentencia dictada en agosto pasado en la cual ordenó «al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, por sí o a través de sus concesionarios, dé cumplimiento a la normativa vigente en materia de señalización de pautas de estacionamiento de modo claro, completo e inequívoco, en el polígono delimitado por la Av. Del Libertador y Av. Coronel Díaz y las calles Austria y Beruti».

Tras la confirmación de la sentencia por parte de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del fuero y la celebración de audiencias en las que participaron las partes (el amparista, el GCBA y la empresa concesionaria del servicio de acarreo), el juez sostuvo que «a fin de dar efectivo cumplimiento a la sentencia recaída en la causa, resulta necesario precisar los alcances de la manda oportunamente dispuesta».

Y por ello hoy se le ordenó al Gobierno porteño que, por sí o a través de sus concesionarios «remueva la cartelería informativa sobre acarreo de automóviles -que representan una grúa transportando a un automóvil- emplazadas en las aceras derechas o áreas en las que se encuentre permitido el estacionamiento y, en su caso, las coloque sobre las aceras izquierdas».

También se dispuso que «además de los respectivas señales de permitido o prohibido estacionar» se coloquen «carteles informativos en cada cuadra que detallen de modo claro y expreso el área en que rige la norma particular».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario