Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 03:14:06
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan retomar a delegado despedido del Teatro Colón

La Justicia laboral condenó al gobierno porteño a reponer a un delegado despedido del Teatro Colón e indemnizarlo por esa cesantía injusta.

Email This Page
2890200-colon2cua.jpg

La Sala Novena del tribunal, con las firmas de los jueces Roberto Pompa y Álvaro Balestrini, dictó el fallo a favor del trabajador Carlos José Fernández, despedido a fines de 2011.

Fernández venía ejerciendo la representación sindical “en el marco del conflicto gremial suscitado en el Teatro Colón a fines del 2010”.

“El despido del trabajador con tutela gremial sin recurrir al procedimiento previo de exclusión es un acto discriminatorio en sí mismo, en tanto impide o restringe el pleno ejercicio de derechos reconocidos en la Constitución Nacional y la Organización Internacional del Trabajo”, sostiene el fallo.

Una decisión como la adoptada por el gobierno porteño a través del Ente Autárquico del Teatro Colón “no sólo afecta la estabilidad en el empleo del trabajador individualmente considerado, sino que menoscaba su libertad sindical, así como la del conjunto de los trabajadores que representa”.

El tribunal resolvió “ordenar el cese de esa conducta y la inmediata restitución de los hechos al estado anterior a que se verifique el obrar antijurídico”, además de “la reparación del daño moral sufrido”.

Los jueces opinaron, además, que la “cesantía resulta absolutamente desproporcionada con sus antecedentes laborales”.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario