Tiempo en Capital Federal

23° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/01/2022 10:10:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan retirar la pantalla LED gigante del Obelisco

La publicidad de Coca Cola deberá ser retirada por orden del juez Gallardo por peligro de incendio.

Email This Page

El juez Roberto Gallardo, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ordenó al Gobierno porteño retirar el cartel publicitario instalado por una empresa frente al Obelisco.

 

La polémica pantalla, que tantos dolores de cabeza terminó provoncando al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, es un LED de 18 toneladas, que mide 567 metros cuadrados y requirió de 75 personas para su instalación. Su definición, de 1.080 x 840 pixeles, permite la reproducción de video en High Definition.

El gobierno de la Ciudad había autorizado la colocación de la pantalla LED pero la Justicia decidió darle la razón a un recurso de amparo presentado por los diputados Eduardo Epszteyn y Aní­bal Ibarra de Diálogo por Buenos Aires y Martín Hourest de Igualdad Social, que sos­tenía que la autorización violaba la Ley de Publicidad Exterior, tal como había adelantado Dia­rio Z.

El juez Gallardo, en su nuevo fallo, aseguró que «de no adoptarse una medida urgente y expedita, ante la presencia de un eventual siniestro, habría una manifiesta responsabilidad del Poder Judicial por la omisión de cumplir con los deberes constitucionales por los cuales sus miembros juraron, esto es la protección de la persona humana y del medio ambiente».

Asimismo, afirmó que «si la afectación a la seguridad de tránsito impone el retiro de un cartel, una posible afectación a la salud y la vida de los ciudadanos que habiten nuestra Ciudad, requeriría de una decisión de igual tenor».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario