Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan reincorporar a despedidos de empresa textil

Se trata de Eduardo Toro y María Ugarte, que deben incorporarse en las próximas horas a sus puestos en la empresa Textil Elemento, donde fueron despedidos por organizarse gremialmente en la empresa que trabaja para Cheeky, de la esposa del jefe porteño Mauricio Macri.

 

Email This Page

 

Los trabajadores habían sido despedidos por organizarse gremialmente luego de las quemaduras graves que sufriera meses atrás su compañera Marina Bobarín, en el marco de los maltratos sufridos y denunciados posteriormente mediante paros y asambleas laborales.

María Ugarte, trabajadora La medida cautelar otorgada en el día de ayer fue solicitada por la diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Matías Aufieri, ambos miembros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), con el especial apoyo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el acompañamiento de cientos de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantes y de derechos humanos.

Las integrantes de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Nora Cortiñas y Elia Espen acompañaron el reclamo de los trabajadores, al igual que otros referentes sociales como el premio el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el historiador Osvaldo Bayer, además del sindicalista Claudio Marín, secretario adjunto de Foetra, entre otros.

Tras el fallo, Ugarte sostuvo que «ya el Ministerio de Trabajo nos había dado la razón cuando ordenó nuestra reincorporación durante la conciliación obligatoria, por tratarse de un conflicto colectivo que afecta a toda la fábrica. La empresa, violando las leyes, no la cumplió. Pero ahora es también la Justicia la que falla a favor de los trabajadores, y la empresa va a tener que cumplir y reincorporarnos desde la próxima semana».

En el escrito judicial, según un comunicado de prensa, se ordena que “se reintegre a los trabajadores a su puesto de trabajo, a fin de poder participar del acto eleccionario que sería convocado por el sindicato representativo del sector (A.O.T.R.A.) para fines del corriente mes”, y que “se imputa a las firmas SARANG TONGSANG SRL y CREAR TEXTIL SA, por violación al art. 8 del Régimen General de Sanciones por Infracciones Laborales”.

«Demuestra que existe la práctica antisindical con la que actúa esta empresa. Además el mismo fallo advierte a la empresa que debe reincorporar a los dos trabajadores en sus puestos de trabajo, en horario, lugar y tareas habituales, y que se abstenga de adoptar cualquier conducta antisindical», afirman.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario