Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan reactivar el puente que une La Boca e Isla Maciel

La Justicia requirió a la ACUMAR que ponga en funcionamiento el puente transbordador Avellaneda.

Email This Page

El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, requirió a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que ponga en funcionamiento el puente transbordador Avellaneda.

Según informó la Agencia de Noticias del Poder Judicial, el magistrado pidió que se «realice un plan específico y particular para la puesta en valor del ‘Puente-transbordador Avellaneda’, determinando en forma clara y sencilla, todo lo referente a estudios de factibilidad, términos y plazos de las obras a realizarse, proyectando las inversiones a realizarse en infraestructuras, los gastos en seguridad y conservación, desarrollo y uso, una vez puesto en funcionamiento».

El puente transbordador Nicolás Avellaneda conectaba el barrio de la Boca, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con la isla Maciel, de la Ciudad de Avellaneda. Armella consideró que «La ausencia actual de este puente, ha restado una conexión fundamental para la vida cotidiana de los vecinos de ambos márgenes, produciendo el abandono de los lugares de ingreso en cada extremo del puente, a favor de actividades comerciales a las cuales no se halla dispuesto el lugar».

«Respecto a este puente transbordador, por debajo del mismo se mantiene una precaria actividad de transporte de pasajeros en barcazas, que en la actualidad resulta el único medio directo de conexión de pedestres entre ambas orillas; hecho que mas allá de cubrir una necesidad de los habitantes del sector, cumple un rol en la actividad turística que envuelve a Caminito, dentro del barrio de La Boca, incorporando un atractivo al recorrido. Siendo que dicha actividad de transporte cubre varias necesidades, tanto para el sector local como para el turístico, debe llevarse a cabo un control de calidad por parte de la autoridad, sin afectar las características propias que le dan sentido a tal actividad, priorizando las medidas de seguridad y control, sin descuidar la estética y el colorido propios, que le han concedido fama internacional», agregó.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario