El mantero había denunciado operativos que no respetan una sentencia de amparo vigente y por ello el titular del juzgado 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Andrés Gallardo, resolvió intimar al gobierno porteño y a la Policía Metropolitana «a dar exacto cumplimiento» a una sentencia dictada a fines de 2007.
Allí se ordenaba tanto a la autoridad administrativa como a la fuerza policial que se abstengan de «efectuar clausuras, remociones o afectaciones a la labor comercial» de un vendedor ambulante de productos no alimenticios de la zona de Once.
La resolución judicial, dictada el 23 de junio pasado y conocida este viernes, fue motivada por la denuncia efectuada por un vendedor de medias, gorros, guantes, ojotas y baratijas en la zona de Pueyrredón y Valentín Gómez.
«Pese a la sentencia firme de amparo dictada en los presentes actuados, el señor D. M. continúa viendo turbada su actividad de venta ambulante por el accionar de la Policía Metropolitana y los procedimientos e inspecciones ordenados por la Administración», resaltó el juez Gallardo.
El magistrado también solicitó a una colega del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 4 que evalúe la petición de devolución de mercadería secuestrada «a fin de garantizar el normal desenvolvimiento de su actividad de venta ambulante».
DZ/pt
Fuente Redacción Z
Pingback: Om Radio | 97.1 » Once: vendedor callejero tiene protección judicial para trabajar