Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan que en la cárcel de Devoto los presos puedan salir al patio

La Justicia porteña ordenó que se les garantice una hora diaria de salida al patio exterior.

Email This Page
Anterior Siguiente

La Justicia le ordenó a las autoridades de la cárcel porteña de Villa Devoto que le garanticen a los presos «al menos una hora de salida al patio exterior todos los días de la semana».
Lo hizo al admitir una acción de hábeas corpus presentada por el procurador penitenciario, Felipe Mugnolo, quien denunció «el estado paupérrimo en el que deben vivir los presos alojados en el Módulo VI, dado por condiciones de detención infrahumanas, esto es falta de higiene, alimentación, espacio y ventilación, entre otros».
La jueza María Fontbona de Pombo, como subrogante del juzgado de instrucción 49, dictó el fallo a instancias de todas las instancias superiores, que le indicaron el camino que debía tomar ante el reclamo del procurador penitenciario.

La resolución, a la que tuvo acceso DyN, intima al director del Complejo Penitenciario Federal (Cárcel de Devoto) «a que asegure que los internos alojados en el Módulo VI gocen de al menos una hora de salida al patio exterior todos los días de la semana».
El fallo ordena al director de la cárcel de Devoto que, en coordinación con el Servicio Penitenciario Federal, «realoje de manera inmediata a la totalidad de los internos alojados actualmente en el Módulo VI que no reciben visitas, en otros módulos o bien en las unidades carcelarias que correspondan».
Los detenidos que no reciben visitas tienen limitada a menos del mínimo sus salidas al contacto con el aire y el sol.
Además, la resolución dispone que «se cumpla con la obra de construcción del patio exterior para el Módulo VI en el plazo máximo de 30 días», y con la «refacción integral» del lugar.
El fallo, de 34 páginas, establece que «en lo sucesivo no podrá alojarse en ese módulo a ningún detenido que no reciba visitas».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario