Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 15:04:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan proteger el «derecho al olvido» en Internet

La Justicia dio 180 días al gobierno porteño para que los buscadores de Internet adopten un Protocolo que preserve la intimidad de los usuarios.

Email This Page
google_seguridad_informatica_claves

 

Con este protocolo, los ciudadanos podrían exigirle a los buscadores web que eliminen de sus listas de resultados aquellos enlaces que lleven a contenidos que consideren perjudiciales, según informaron medios de prensa.

La entidad encargada de hacer cumplir el fallo es la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno porteño, según el escrito fechado el 10 de octubre y firmado por el juez Marcelo López Alfonsín, titular del Juzgado 18 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario.

El fallo da lugar a una demanda presentada por el abogado Andrés Gil Dominguez contra esa dependencia por «la omisión legal y arbitraria» de no dictar incorporación obligatoria de ese Protocolo a «los proveedores de servicios de búsqueda y enlaces o motores de búsqueda en Internet» domiciliados en la capital.

El escrito reconoce en sus considerandos que, según el Artículo 12 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad debe garantizar “El derecho a la privacidad, intimidad y confidencialidad como parte inviolable de la dignidad humana”.

En mayo pasado, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJE) determinó que los buscadores web deben eliminar de sus listas de resultados los links que lleven a datos personales «perjudiciales» publicados por terceros, cuando el afectado por esos datos lo solicite.

El fallo del TJE, que reconoció el derecho al olvido, estableció una excepción para los casos de aquellas personas públicas sobre las que exista un «interés especial» de información por parte de los ciudadanos.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario