Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan otorgar certificados de discapacidad a extranjeros menores

La Justicia porteña ordenó que todos los hospitales públicos porteños brinden a toda persona extranjera que así lo solicite, el certificado médico de discapacidad sin exigir una residencia mayor a 20 años en el país.

Email This Page

La Sala I en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno porteño de provisión del certificado médico oficial de discapacidad a menores extranjeros que no cumplan con el requisito de contar con 20 años de residencia en el país.

La conducta del gobierno porteño fue calificada como «ilegítima» por la Cámara de Apelaciones y se ordenó que «los médicos procedan a completar el certificado de discapacidad sin otro control o exigencia más que el requerido por las constataciones médicas allí previstas».

La acción de amparo fue impulsada por la madre de un hijo discapacitado oriundo de Paraguay, que se realiza tratamientos por insuficiencia renal crónica en el Hospital de Niños.

Según relató la mujer, había solicitado la obtención del certificado médico oficial para tramitar el acceso a una pensión no contributiva por discapacidad, pero el nosocomio se negó a completar el formulario del certificado que da cuenta del estado de salud del niño, ya que carecía de una residencia en el país mayor a veinte años.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario