Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan a la obra social de la ciudad dar cobertura a paciente

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Martín Furchi, ordenó a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) la «cobertura integral» de un tratamiento oncológico específico para un paciente con cáncer de próstata.

Email This Page

«La limitación en las coberturas que establece debe ser entendida como un ‘piso prestacional’, por lo que no puede, como principio, derivar en una afectación del derecho a la vida y a la salud de las personas”, afirmó el magistrado al hacer lugar al reclamo del afiliado.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que la cuestión llegó a la instancia judicial luego que la Obra Social se negase a brindar el tratamiento que le había sido prescripto y ofreció otro en su reemplazo.

Los informantes explicaron que el paciente debe ser tratado con “Radioterapia de Intensidad Modulada”, también conocido como IMRT, pero la obra social ofreció en su reemplazo “Radioterapia Tridimensional Conformada (3DRT)”.

Sin embargo, el magistrado admitió el pedido del afiliado y ordenó la cobertura del tratamiento requerido porque «es mucho más preciso, disminuyendo consecuencias varias sobre el paciente”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario