Tiempo en Capital Federal

14° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Este 31km/h
  • Domingo 25 de Julio
    Cubierto con lluvias12°   16°
  • Lunes 26 de Julio
    Nubes dispersas  13°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan indemnizar a motoquero porque se le cayó un árbol encima

Una jueza condenó al gobierno porteño a indemnizar con casi 600 mil pesos a un motoquero que circulaba por el barrio porteño de Núñez cuando un añejo árbol de unos 20 metros de altura cayó sobre él.

Email This Page
motos_peatonales_microcentro_contramano

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Patricia López Vergara dispuso el resarcimiento a favor del motoquero, quien en mayo del año 2000 sufrió lesiones de gravedad, entre ellas la pérdida definitiva de la utilización de su brazo izquierdo, como consecuencia del impacto.

El damnificado, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva, “tenía 24 años, trabajaba con su moto en una empresa de mensajería, los fines de semana hacía changas de pintura, albañilería y electricidad, estudiaba computación, tenía a su cargo la manutención de sus tres hijas menores de edad, practicaba deportes, y luego del suceso su vida laboral, social, y de relación se vio seriamente afectada”, sostiene el fallo.

La jueza López Vergara dispuso, además, que el Gobierno porteño “debe tomar las precauciones necesarias para salvaguardar la integridad de las personas y cosas que podrían resultar dañadas por bienes que pertenecen, o son accesorios del dominio público”.
“La falta de cuidado y atención del arbolado público por parte del GCBA, atenta contra el deber de seguridad”, subrayó el fallo.

La indemnización prosperó por 597.800 pesos, más intereses a contar desde que ocurrió el siniestro.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario