Al menos 26 familias que habitan un edificio ubicado en el barrio porteño de Boedo, resistirán una orden de desalojo impartida por la Justicia y que se hará efectiva mañana.
«Las familias tomaron la decisión de resistir la medida, ya que no tienen otro lugar para vivir y nadie se acercó a ofrecerles una solución a su situación», reveló a Télam Carlos Benítez, comunero de esa zona.
La jueza Margarita Braga aceptó el pedido de desalojo presentado por el síndico Rafael Benjar y ordenó hacer efectiva la medida mañana a las 7 en el edificio ubicado en la avenida Boedo 1959, a metros de la avenida Chiclana, en Boedo.
«Lo que nosotros pedimos es tiempo», subrayó Benítez, quien remarcó que las familias afectadas «no se oponen a abandonar el predio, pero requieren de una solución para no quedar en la calle».
«La Legislatura intervino y recomendó que atendieran a estas familias en el marco de la ley 341 de créditos particulares para estos casos, pero todavía eso no se hizo efectivo», agregó.
Y añadió: «Estamos realizando un censo de las familias y esperando que llegue una solución, pero por ahora la decisión es resistir el desalojo».
DZ/km
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!