Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Noroeste 21km/h
  • Domingo 13 de Junio
    Nubes dispersas13°   18°
  • Lunes 14 de Junio
    Cubierto12°   18°
  • Martes 15 de Junio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan detener a quien habría liderado la toma de Lugano

La jueza Gabriela López Iñiguez ordenó ayer la detención de uno de los acusados de organizar la toma del predio ubicado en Fernández de la Cruz y Pola, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Por Redacción Z
Email This Page
lugano_desalojo2_89445 Télam Buenos Aires, 28/02/2014 Los ocupantes del predio de Villa Lugano, festejan la decisión de la Policía Metropolitana de replegarse por lo que el desalojo quedó suspendido. Foto:Fernando Gens/Télam/dsl
chancalaypuntero
Anterior Siguiente

 

Se trata de Antonio Marcelo Chancalay, dirigente de la Villa 20, a quien el fiscal Carlos Rolero acusó de entorpecimiento de la investigación por incumplir resoluciones judiciales, informaron fuentes tribunalicias.

La Fiscalía también había pedido la detención de otros cuatro acusados -Emanuel Ríos, Claudio Jiménez, Marcel Urquiza y Marta Yane-, pero la jueza rechazó el planteo.

La magistrada les prohibió acercarse al predio tomado, salir de la ciudad de Buenos Aires y la obligación de presentarse en los Tribunales.

El predio fue tomado la noche del 24 de febrero pasado por vecinos de la Villa 20, en reclamo de viviendas que el Gobierno porteño de Mauricio Macri les incumplió.

En dos oportunidades la Justicia ordenó el desalojo del predio, lo que nunca se concretó.

A Chancalay y el resto de los acusados les fueron allanados sus domicilios, donde se encontraron escrituras que los vincularían con las tomas de predios en lugares cercanos a la Villa 20, para su posterior venta. Chancalay había sido investigado por la toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010, pero fue sobreseído por falta de pruebas.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page

Deja tu comentario