Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan dar alojamiento a una familia indigente

La jueza porteña Elena Liberatori ordenó al gobierno porteño que continúe brindando asistencia habitacional a una familia empobrecida hasta tanto demuestre que ha cesado su situación de vulnerabilidad.

Email This Page

 

El fallo receptó el pedido de Cecilia Noel Ruiz Gómez y de sus dos pequeños hijos, quienes por su situación de indigencia fueron desalojados del lugar en el que vivían y ahora pernoctan en un parador del gobierno porteño.

La mujer explicó que al iniciar el reclamo «se hallaba desocupada y que sus ingresos se encontraban compuestos por un total de 822 pesos mensuales: 200 que percibía en razón de las tareas esporádicas que efectuaba en el marco del trabajo informal, 432 provenientes de la Asignación Universal por hijo y 190 que recibía en el marco del ‘Plan Vida’ otorgado por la Municipalidad de Vicente López».

Además, fue beneficiaria de un programa de asistencia habitacional de la Ciudad de Buenos Aires, y «una vez agotadas las prestaciones solicitó la continuación de la asistencia. Sin embargo, le fue informado que la renovación del subsidio no era viable y que se había agotado la intervención del programa».

«Frente al cese en la percepción del subsidio habitacional, fue desalojada del hotel en el que habitaba con sus hijos y que, por ese motivo, debió comenzar a pernoctar en el parador Azucena Villaflor», explica el fallo.

El fallo de la jueza Liberatori reconoció el derecho de la familia a vivir dignamente y así se lo ordenó al gobierno porteño.

En los considerandos de la resolución, la magistrada recitó: «La verdadera fuente de los derechos es el deber. Si todos cumplimos nuestros deberes, no habrá que buscar lejos los derechos. Si, descuidando nuestros deberes, corremos tras nuestros derechos, éstos se nos escaparán como un fuego fatuo. Cuanto más los persigamos, más se alejarán».

Esa frase está contenida en «El Derecho de Ser Hombre», una antología de Gandhi preparada bajo la dirección de Jeanne Hersch, Editorial Tecnos/UNESCO, y publicada en Buenos Aires en 1973.

La jueza falló «haciendo lugar a la acción de amparo y por consiguiente ordenando a la Administración continúe adoptando las medidas necesarias a fin de que a Cecilia Noel Ruiz Gómez y a sus hijos menores se les otorgue alojamiento en condiciones dignas de habitabilidad o los fondos suficientes para acceder al mismo».

Ello «deberá ser mantenido mientras el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no demuestre fehacientemente en estos actuados que la situación de vulnerabilidad socio-económico ha cesado».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario