Tiempo en Capital Federal

26° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 16km/h
  • Domingo 29 de Marzo
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 30 de Marzo
    Muy nuboso23°   26°
  • Martes 31 de Marzo
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan bloquear la web y la aplicación de Uber

Mientras la fiscalía ordenó desactivar la plataforma digital de Uber los taxistas anunciaron una nueva movilización para el miércoles. Un legislador presentó un proyecto de ley para regularizarla.

Por Redacción Z
Email This Page
uber

A última hora de este lunes, el fiscal porteño Martín Lapadu solicitó al Ente Nacional de Telecomunicaciones que se bloqueen las plataformas digitales a través de las que se accede a los servicios de Uber. De esta forma, los usuarios se verían imposibilitados de utilizar este medio de transporte que promociona viajes más baratos a bordo de autos particulares conducidos por choferes no profesionales.

La semana pasada, un fallo judicial ordenó al Gobierno de la Ciudad suspender la actividad de Uber y la empresa respondió redoblando la apuesta: no sólo continuó operando sino que además anunció que regalaría 15 viajes por usuario hasta el 20 de abril. Según fuentes del gremio de los taxistas, consultadas por Diario Z, la oferta no es tal sino que fueron las principales tarjetas de crédito quienes decidieron rechazar las transacciones comerciales de Uber.

En tanto, los taxistas continúan en pie de guerra contra el arribo de Uber a la ciudad. El próximo miércoles se concentrarán en el Obelisco desde las 11 de la mañana para reclamar la erradicación definitiva del servicio. Así lo resolvió una asamblea reunida el lunes en la sede del sindicato, ubicada en el barrio de Boedo.

Quien ofició de portavoz del anuncio fue el legislador Claudio Palmeyro, que además integra el Consejo Directivo del Sindicato de Peones de Taxis. “Queremos manifestar nuestra preocupación por los distintos incidentes que se están registrando en la calle y responsabilizamos a la empresa Uber y a sus representantes por esta situación, ya que no solamente ignora a los taxistas sino también al gobierno de la Ciudad y a la Justicia”, afirmó. Tanto el Ejecutivo porteño como la Legislatura también se pronunciaron en contra de la empresa.

Por lo pronto, conseguir un auto de Uber durante el fin de semana fue una misión casi imposible, pero desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa no acusaron recibo y continuaron reproduciendo mensajes de apoyo. Durante el fin de semana siguieron los escraches de los taxistas a los choferes de Uber y se produjeron situaciones que bordearon la violencia.

Proyecto de ley

Por su parte, el legislador Hernán Rossi, del bloque Suma + que responde al embajador y ex aspirante a la Jefatura de Gobierno Martín Lousteau, presentó un proyecto para regularizar el funcionamiento de Uber. «Desde Suma+ preferimos trabajar en la búsqueda del interés general incorporando a la normativa vigente a todas aquellas cuestiones relativas a mejorar la movilidad de los porteños, antes que rechazarla. Tal vez algún sector se sienta particularmente afectado, y debe ser escuchado, pero no debe a nuestro entender menospreciar el tratamiento del  tema».  Su bloque fue el único que se abstuvo de votar la declaración de rechazo a Uber sancionada por la Legislatura el jueves pasado.

Según los taxistas, sin embargo, “no se puede regularizar lo que es ilegal”.

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario