Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan asistir a una mujer víctima de violencia doméstica

Un Tribunal le ordenó al gobierno porteño brindarle asistencia habitacional a una mujer de 30 años, madre de cuatro hijos, que se separó del padre de los niños por razones de “violencia doméstica”.

Email This Page

La Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad ratificó una medida cautelar que impone al gobierno porteño incluir a la mujer y a sus hijos “en alguno de los programas de emergencia habitacional disponibles que resulten acordes a sus necesidades”.

El fallo, firmado por los jueces Ernesto Juan Lima, Fabiana Schafrik y Mariana Díaz, destaca que la beneficiaria del fallo “es una mujer sola a cargo de cuatro hijos menores de edad, que de acuerdo con lo manifestado y al informe social obrante en la causa, realizaría tareas como empleadas doméstica y sus ingresos económicos serían insuficientes para satisfacer sus necesidades”.

“Asimismo, habría atravesado situaciones de violencia doméstica y habría sido ordenada una restricción de acercamiento contra el padre de los menores, la cual se encontraría prorrogada hasta nueva orden en contrario”, añade la resolución.

El fallo recuerda que la ley 4036 consagra “la prioridad en el acceso a las distintas prestaciones de las políticas sociales que brinde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las personas que están en estado de vulnerabilidad social o de emergencia” y también “el derecho a ‘un alojamiento’ a aquellas personas que atraviesen situaciones de violencia doméstica y/o sexual que se encuentren en situación de vulnerabilidad social”.

El fallo apunta a solucionar, al menos de manera provisoria, “la falta de asistencia habitacional” a la mujer, lo que “supondría la continuidad, al menos hasta el dictado de una sentencia definitiva, de las circunstancias antedichas, esto es, la perduración de su situación de vulnerabilidad social”.

La mujer y sus hijos se encuentran “incluidos dentro de los grupos a los que las previsiones legales asignan derecho a un alojamiento, el subsidio a otorgar deberá ser suficiente para alcanzar dicha protección”.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario