Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 93%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   17°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia ordenó arreglar el Complejo Soldati

El Complejo Habitacional fue declarado en emergencia edilicia hace años. En setiembre de 2015 murió un adolescente cuando cayó al vacío al desprenderse la baranda de la escalera.

Email This Page
soldati1
soldati5
soldati6
soldati4
soldati3
soldati2
Anterior Siguiente

La titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 7 porteño, Lidia Lago, resolvió hacer lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada por los vecinos y ordenó que el gobierno porteño deberán realizar un informe general especificando si existen riesgos eléctricos, de incendio, derrumbe o desprendimiento.

Pero también le ordenó rehabilitar ascensores, realizar obras para prevenir incendios y garantizar la potabilidad del agua que se provee en los seis edificios que integran el nudo, indicó el sitio e-judicial.

La jueza resolvió de esta forma la medida cautelar solicitada por un grupo de habitantes del Complejo en el marco de un amparo iniciado a fin que se garantice el cumplimiento de la Ley 623 (que declara la emergencia edilicia y ambiental del lugar).

El fallo ordenó además que la Ciudad deberá tutelar los derechos a la vida y la salud, a la seguridad, a la vivienda digna, a la protección de quienes viven en el barrio ante el mal estado general de los edificios que lo componen, y particularmente el nudo 4 (compuesto por 6 edificios con 141 unidades funcionales en total).

La magistrada dio un plazo de diez días hasta tanto se dicte sentencia para que la Ciudad «realicen un informe general del nudo 4, especificando si existen riesgos eléctricos, de incendio, derrumbe o desprendimiento o alguna otra situación que represente un peligro para la salud y la integridad de las personas que allí habitan, como cualquier otro dato de interés».

La situación edilicia del Complejo Habitacional Villa Soldati comenzó a tomar relevancia a partir de la muerte de un joven de 17 años en setiembre del año pasado cuando cayó de unos de los edificios del nudo 8 del complejo al ceder una baranda de contención que los vecinos habían solicitado en reiteradas oportunidades que se reparara.

La Defensoría General de la Ciudad tomó la causa y presentó demandas para que el gbierno de la Ciudad inicie las reparaciones no sólo en ese nudo, sino también en el 9 y en el 4 que presentaban deficiencias edilicias y en los servicios básicos.

En octubre del año pasado, el juez Pablo Mántaras, también respondiendo a un amparo, ordenó la realización de obras de mantenimiento en el nudo 9, mientras que la misma suerte ocurrió ahora para los habitantes del nudo cuatro.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario