Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Miércoles 26 de Junio
    Cubierto  13°
  • Jueves 27 de Junio
    Cubierto  13°
  • Viernes 28 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan al gobierno que vuelva a vacunar contra el meningococo

La justicia federal de La Plata aceptó una medida cautelar y ordenó restablecer la aplicación de la vacuna contra el meningococo para niños de 11 años de edad. Los perjudicados son 750.000 niños.

Email This Page
vacuna

«El juzgado federal nº 2 de La Plata ordenó al Estado que se abstenga de suspender la resolución 10/2015 del Ministerio de Salud de la Nación sobre la vacunación contra el meningococo», informaron fuentes judiciales.

En una medida muy controvertida, el gobierno nacional suspendió en agosto de manera indeterminada la vacuna contra la meningitis que se daba de manera gratuita y obligatoria para los niños de 11 años. La justificación fue que había «dificultades en la adquisición y entrega». Una justificación dudosa ya que parte de un gobierno con severos problemas para cumplir con la entrega de medicamentos indispensables de los programas nacionales de sida, cáncer, tuberculosis o diabetes, entre otros.

De acuerdo con la denuncia que interpuso la madre de una menor y la asociación civil Ajus La Plata, había sido demandado el Ministerio de Salud, hoy degradado a Secretaría por decisión del Poder Ejecutivo.

La justicia federal de La Plata aceptó una medida cautelar y ordené restablecer la aplicación de la vacuna contra el meningococo para niños de 11 años de edad. El juez Adolfo Gabino Ziulu contradijo al Ejecutivo de Mauricio Macri y ordenó que el Estado dé acceso a la vacuna a la hija de la demandante, facilitando los medios necesarios para hacerlo, en un término no mayor a diez días.

«La vacunación ha sido pensada en nuestro ordenamiento como una herramienta importante de prevención, en donde el elemento de obligatoriedad se erige como pilar indispensable en miras de la salud pública», señaló el magistrado en su fallo.

Con la determinación del Gobierno, que decidió priorizar la vacuna para niños de 3, 5 y 15 meses de vida, 750.000 menores se quedaban sin la cobertura de la vacuna contra el meningococo.

Fuente: Agencia Sputnik

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario