Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan al gobierno porteño informar a una ONG sobre la pauta oficial

El juez Guillermo Scheibler dio un plazo de diez días.

Por na
Email This Page

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Guillermo Scheibler, ordenó hoy al Gobierno de Mauricio Macri otorgar a una ONG información sobre la ejecución del presupuesto en gastos de pauta publicitaria oficial, de los últimos dos años. Fuentes judiciales informaron que el magistrado dio un plazo de diez días al Gobierno porteño para responder la solicitud, al hacer lugar a una acción de amparo iniciada por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) que solicitaba el acceso a la «información sobre la ejecución del presupuesto en gastos de pauta publicitaria oficial durante los años 2010 y 2011» que había solicitado en junio último.
Para el juez Scheibler, «la información requerida reviste neto carácter público, en tanto refiere al presupuesto, su ejecución y a la asignación de la publicidad oficial, lo que hace a la administración de fondos públicos y, a la par, se relaciona en forma indirecta al ejercicio de derechos fundamentales como son el de libertad de expresión y libertad de prensa».
Además, el magistrado calificó esos derechos como «piedras fundamentales en las que se basa el sistema republicano y democrático, una de cuyas notas distintivas reside en la publicidad de los actos de gobierno».
En su fallo, el juez porteño indicó que «en el caso se encuentra acreditado, sin que haya sido negado o desvirtuado por la demandada, que la actora presentó el día 4 de junio de 2012 una solicitud de información pública ante el Gobierno de la Ciudad en los términos de la ley 104», y que «dicha solicitud no fue satisfecha dentro de los plazos».
«De las constancias de la causa se desprende que le asiste razón a la actora, en cuanto a que su pedido de acceso se encuentra pendiente de respuesta», explicó Scheibler.
El juez afirmó que «la Jefatura de Gabinete debió, en su caso,  remitir el pedido de acceso al órgano competente, que según los dichos de la demandada sería, la Dirección de Planeamiento de Medios, pero no dejar sin respuesta a la actora».
DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario