Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 14:23:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vivir en la calle: la Justicia ordena un nuevo censo más «inclusivo»

El censo deberá incluir a quienes duermen en paradores y vivan en asentamientos. Una medida cautelar exige que el informe se haga con las organizaciones que trabajan en la temática.

Email This Page
sin_techo

La jueza Elena Liberatori le ordenó al gobierno porteño realizar un relevamiento provisorio de las personas que viven en la calle en un plazo de diez días hábiles y con participación de organizaciones que trabajan con los sin techos.

Fue a raíz de una medida cautelar impulsada por la diputada nacional Victoria Donda y la consejera del Consejo Económico y Social de la Ciudad Laura Velasco, que solicitaba que se cumpla con la Ley 3.706, de protección de los derechos de las personas sin techo.

Según lo dispuesto por la magistrada, el gobierno porteño deberá confeccionar el relevamiento incluyendo a todas las personas que vivan en la calle y a todas las que estén “en riesgo” de caer en la situación de calle. Esto quiere decir que el censo deberá incluir a quienes duerman en paradores y hogares, quienes hayan sido notificados de un desalojo y quienes vivan en asentamientos sin acceso a servicios o en condiciones de hacinamiento.

En reiteradas ocasiones, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que desde hace años el número de personas sin techo en la Ciudad está alrededor de 800. La cifra fue muy criticada por las organizaciones que trabajan con personas en situación de calle, quienes sostienen que cada vez hay más personas durmiendo en las plazas porteñas. Para Horacio Ávila, fundador de Proyecto 7 y director del Hogar Monteagudo, los sin techos son más de 22.000.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario