Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan al gobierno porteño darle casa a un discapacitado

La Corte de Justicia porteña dictaminó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá brindar una vivienda a una persona con síndrome de Down.

Por 2Cero
Email This Page

 

El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires ordenó al gobierno de Mauricio Macri que le otorgue una vivienda a un hombre que padece Síndrome de Down y se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

El máximo tribunal porteño sostuvo que la ley de la ciudad para la protección integral de los derechos sociales establece que el gobierno debe brindar alojamiento a personas discapacitadas y adultos mayores de 60 años que estén en situación de vulnerabilidad.

El caso juzgado es el de un hombre de 49 años que sufre síndrome de inmunodeficiencia adquirida, con una incapacidad laboral del 85 por ciento para trabajar y que no tiene familiares.

El hombre vive una situación de vulnerabilidad socio-económica y entre 2007 y 2009 cobró un subsidio de 560 pesos por mes del Programa de Atención a las Familias en Situación de Calle, hasta que el gobierno de Macri se lo dejó de renovar.

Los jueces Ana María Conde, Luis Lozano, José Casás, Alicia Ruiz e Inés Weinberg aplicaron la ley 4.036 para la protección integral de los derechos sociales.

Los magistrados destacaron que la ley «establece una protección integral de los derechos sociales de los ciudadanos de la CABA, entre los que se encuentra el derecho a la vivienda» y dispone que «tienen derecho a un alojamiento las personas discapacitadas y los adultos mayores de 60 años, en ambos casos que estén en situación de vulnerabilidad social».

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario