Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ordenan a Oyarbide mostrar la causa penal a los abogados de Zanola

La defensa podrá consultar las acusaciones

Por Redacción Z
Email This Page

La Cámara Federal ordenó al juez Norberto Oyarbide que permita a la defensa del sindicalista Juan José Zanola consultar las actuaciones sobre la causa por adulteración de los medicamentos «hasta antes que, hace casi tres meses, reimplantara el aún vigente secreto de sumario».

Los abogados Federico Figueroa y Armando Murature, defensores del secretario general del gremio bancario, presentaron un recurso de apelación contra las sucesivas prórrogas que dictó Oyarbide desde septiembre último, cuando detuvo, por primera vez, al empresario Néstor Lorenzo, titular de la droguería San Javier.

Zanola -quien será indagado pasado mañana- Lorenzo, Paula Aballay, Carlos Horacio Torres, María Victoria Berisso, Sergio Gustavo Blanco y Susana Fionna fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal.

Lorenzo ya fue interrogado como imputado, mientras que Zanola tenía pedido de indagatoria desde hace un par de meses por parte del fiscal federal Luis Comparatore.

Los letrados de Zanola -también los de otros imputados- se quejaron ante la Cámara porque, debido al ‘secreto de sumario’ que Oyarbide prorroga cada 10 días, no pueden consultar la causa.

Si bien la Sala II de la Cámara rechazó la apelación porque consideró que en las resoluciones del juez no hay arbitrariedad, ya que fundamentó el mantenimiento del «secreto» de la actuaciones para evitar que se frustre la pesquisa, encomendó que «evalúe cuáles son aquellas constancias que, habiendo sido incorporadas al proceso con anterioridad a la implantación del secreto, pueden ser asequibles por la defensa (de Zanola) sin perjudicar el éxito de las medidas que sustentaron su imposición».

La resolución de segunda instancia fue firmada por los camaristas Horaco Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah. Por su parte, Claudia Balbín, abogada de Néstor Lorenzo, señaló que esta mañana estuvo en el juzgado de Oyarbide «y no tenían la imputación concreta» contra su defendido.

En diálogo con Radio 10, Balbín explicó que su cliente «era proveedor de medicamentos, tenía una droguería, se llamaba San Javier, y en todos los allanamientos que se hicieron a la droguería, jamás encontraron un medicamento trucho». Señaló que «la droguería se dio de baja en la ANMAT mucho antes que esta causa apareciera».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario