Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 29 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Orden de desalojo para 21 familias

En la casona de Brasil al 1500, que antes era un hotel, viven unas 60 personas entre chicos y grandes. Ya hay sentencia definitiva.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
2016-05-30-PHOTO-00000006 (1)

En la casona de Brasil 1517, a cuatro cuadras de la plaza Constitución, viven veintiuna familias, alrededor de sesenta personas: 17 son chicos y tres adultos son discapacitados. Antes, la casa con veinte habitaciones funcionó como un hotel, pero un conflicto entre la persona que lo regenteaba y el dueño terminó en un juicio de desalojo. Hace algunas semanas, las familias se enteraron de que deben abandonar el lugar. La sentencia es definitiva.

“En marzo nos enteramos de que hace dos años un juez está pidiendo el desalojo, pero nunca vino nadie a decirnos nada. Ahora, de repente, nos avisan que el 11 de junio nos tenemos que ir y no sabemos qué hacer. Hay familias con chicos, personas mayores y discapacitados. Necesitamos más tiempo para buscar a dónde ir”, dijo a Diario Z Susana, vecina del lugar.

Desde que se enteraron, los vecinos comenzaron a juntarse en asamblea para decidir cómo actuar y pedir ayuda. El viernes pasado, hicieron una en la calle a la que se sumaron organizaciones sociales y personas de otras casas en situaciones similares.

Susana tiene siete hijos -dos menores de edad- y desde 1999, cuando la desalojaron por primera vez de un departamento por no poder pagar el alquiler, gira con los chicos entre piezas de hoteles y pensiones.

“Es muy difícil encontrar un hotel que te acepte con chicos, los requisitos para alquilar son muchos. Queremos que nos den más tiempo, por lo menos hasta que termine el año escolar, para ver qué hacemos con los chicos… Cuesta mucho conseguir una pieza”, dice.

En la asamblea, los vecinos decidieron “resistir”. “No queremos el subsidio porque no nos alcanza para alquilar. Queremos más tiempo y que nos ayuden a buscar alguna alternativa de vivienda”, pidió Susana.

“En términos legales ya no queda mucho por hacer. Mañana vamos a presentar un recurso de amparo, pero más que nada para dilatar el desalojo. Necesitamos encontrar alguna respuesta extrajudicial por eso nos vamos a juntar con el juez y con el presidente del Instituto de la Vivienda (IVC)”, explicó Augusto Spinelli, militante de Patria Grande que junto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) están ayudando a los vecinos.

Según cuenta Spinelli, el juez ya rechazó todas las apelaciones, incluso que sigan pagando el alquiler. La dueña del inmueble quiere recuperar el edificio.

“Pedimos más tiempo al juez para que se respete el año escolar. A los dos días de notificarse lo rechazó de plano. Ahora vamos por el amparo”, dijo Spinelli.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario