Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Oportunas obras en Palermo

El gobierno porteño encaró importantes mejoras para el tránsito y los vecinos en un distrito afín.

Por Franco Spinetta
Email This Page

En época electoral, llueven las inauguraciones. Tal como había adelantado el propio gobierno porteño, durante julio comenzaron a inaugurarse algunos proyectos que estaban en carpeta. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aprovechó la finalización de algunas obras clave para apuntalar su voto en la Comuna 14, que comprende sólo el barrio de Palermo, donde obtuvo el 51,2% de apoyo. Se trata del ensanchamiento de Puente Pacífico, la inauguración del cruce bajo nivel de la calle Soler y el mejoramiento de la superficie del viaducto ubicado en la avenida Santa Fe. «Son obras absolutamente necesarias, pero que se podrían haber hecho un año atrás. De todas maneras, todo lo que embellezca a la ciudad es bienvenido», indicó José Rodríguez, referente de la asociación de vecinos palermitanos Ravicon.

El bajo nivel Soler se enmarca en el Programa de Conectividad Vial del Plan de Movilidad Sustentable, que incluye otros cinco cruces bajo nivel en distintos puntos de la Ciudad. El nuevo paso conecta la calle Godoy Cruz con la avenida Juan B. Justo por debajo de las vías del ferrocarril San Martín. Las obras fueron llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Daniel Chain. Fuentes de esa cartera indicaron a Diario Z que el Gobierno está construyendo tres cruces más y otros 15 están en proceso de adjudicación aunque se encuentran parados por un amparo presentado por vecinos de diferentes barrios. El juez Vicente Cataldo hizo lugar al pedido y frenó la construcción de los «sapitos» en calles secundarias.

En tanto, avanzan las obras de ensanchamiento del Puente Pacífico, en la intersección de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo. «Estos trabajos tienen como objetivo eliminar el estrechamiento vial existente a fin de mejorar el tránsito», señala el comunicado de Desarrollo Urbano. Además se ampliarán las veredas para optimizar la circulación peatonal y se complementará con una puesta en valor del entorno urbano. «Con esta obra -continúa la gacetilla del PRO- se podrán agregar cuatro carriles nuevos de circulación para lograr una calzada de 10 carriles». Según explican en el ministerio de Chain, se prevé el corrimiento de la boca del subte y el ensanche de las veredas. La obra se completa con una puesta en valor general del espacio público con iluminación, construcción de desagües y adecuación del sistema hidráulico en las proximidades del área.

La intervención del gobierno porteño en la Comuna 14 incluye también la puesta en valor de la superficie del viaducto que une las avenidas Santa Fe y Cabildo. Allí, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público está colocando luminarias y cambiando las baldosas de las veredas. Vecinos del barrio festejaron las reformas, pero aseguran que deberían reforzar la seguridad y designar un custodio permanente para los canales internos de la estación Carranza del Subte D.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario