Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 09:20:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Opinión: Ni más ni menos que una elección legislativa

Por Pablo López Fiorito. Director Consultora Trespuntocero. 
Especial para Diario Z

Email This Page
elecciones

 Para empezar el análisis, plantea­remos una verdad de Perogrullo: “El gobierno nacional perdió la ma­dre de todas las batallas en la provin­cia de Buenos Aires”. Esto, que es un hecho fortuito, es transformado por muchos analistas, que esconden bajo la “objetividad” sus intenciones, en el fin del proyecto político iniciado en el 2003 y en la derrota de un proyecto que “divide a los argentinos”.

Es cierto que Sergio Massa no es Francisco De Narváez y que tiene una capacidad política diferencial, pudiendo construir una base de po­der sobre algunos intendentes. Pero también es cierto que la Cámara Baja aplaca cualquier liderazgo. No será tan fácil para el ganador del último domingo mantener las expectativas de la opinion publica, más cuando no puede influir en la gestión.

Por otra parte, los votantes de Massa no son todos opositores. También lo votaron kirchneristas descontentos con algunas medidas tomadas (o no) por el gobierno na­cional, que lo apoyaron porque no se mostraba como la oposición al kirch­nerismo, sino como su alternancia. Sólo remarcaba las figuras que han sido mostradas durante años por muchos medios como la cara oscura del kirchnerismo (D’Elía, Moreno, La Cámpora, etc). ¿Como hará el has­ta ahora intendente de Tigre para concentrar los disímiles perfiles que lo votaron? Por otra parte, ¿logrará acallar a asesores y aliados políticos (Redrado, Cariglino, Camaño, etc.), que muestra un perfil anti K rabioso, lejano del discurso de Massa de “ni vencedores, ni vencidos, lo que im­porta es la gente”?

Por otra parte, el gobierno na­cional ha hecho una excelente elec­ción en muchos distritos hostiles y pudo mostrar muchas figuras que pueden darle continuidad a dicho proyecto en la noche del domingo 27 de octubre. También tiene 2 años de gestión, para resolver problemá­ticas de la agenda pública, como la seguridad, el aumento de precios, la energía y el transporte público. Sumada la dispersión opositora, con muchos candidatos intentando ocupar el mismo espacio político, muestran que ni el kirchnerismo está muerto ni el Frente Renovador la tiene tan fácil de cara al 2015.

DZ/rg

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario