Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 19:06:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Opinión: Higiene Urbana y Planta de Recuperación de Residuos

Por Cristian Ritondo. Vicepresidente Primero de la Legislatura.

Email This Page
planta_reciclado II

Uno de los problemas más gra­ves que se presentan a las gran­des urbes del mundo es el de sus re­siduos, principalmente de los sólidos. Resolver esta cuestión se ha conver­tido en un desvelo para las autorida­des de los centros urbanos. Uno de los métodos reconocidos internacio­nalmente como de los más aptos y de avanzada tecnológica para su tra­tamiento integral y recuperación, es el de separación mecánica biológica.

Tomando en consideración la ini­ciativa que presentamos con los dipu­tados Karina Spalla y Alejandro Amor, votada y convertida en ley para la Ciu­dad el pasado 22 de mayo. Trata tal proyecto sobre la construcción, ins­talación, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento integral y de re­cuperación de tal tipo de residuos por el método antes apuntado. Ello supo­ner una inversión importante y signi­fica también dar cumplimiento a los objetivos que persigue la ley 1.854, conocida como de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

En la iniciativa que bajé al recin­to fundamenté y argumenté que el mejor lugar para la instalación de la planta es en las avenidas 27 de Fe­brero y General Paz, predio lindero al Autódromo Municipal “Oscar y Juan Gálvez”, que es parcialmente ocupa­do por el Parque de Recreación N° 1.

Son varias las conveniencias que surgen de instalar la planta en tal lugar. Así, por ejemplo, si se toma en cuenta el aspecto urbanístico, es la localización más conveniente de todo el territorio de la ciudad. Por otra parte, el transporte tiene alta accesibilidad para acceder al predio y, a su vez, no implica impacto nega­tivo para el Parque de Recreación.

La instalación y funcionamiento de la planta garantiza la continuidad de las actividades desarrolladas por la Cooperativa de Vivienda, Crédito, Consumo, Recreación y Turismo, Re­construcción Municipal Limitada, al mismo tiempo que beneficia a los ciu­dadanos radicados en la zona sur de la ciudad en los campos de lo social, la salud, la educación y el deporte.

Con esto, hemos tomado un ca­mino que muestra un horizonte para que Buenos Aires se convierta en una de las ciudades más limpias y mejor administradas en un campo tan sen­sible como es el tratamiento de los re­siduos sólidos, al tiempo que se da un instrumento que permite cumplir con la figura “Higiene Urbana” incorpo­rada en los códigos de Planeamiento Urbano y de Edificación de la Ciudad.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario