Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Operativo contra el dengue en la ciudad

La recorrida abarcó varios barrios.

Email This Page

Fueron inspeccionados supermercados, gomerías y depósitos de materiales de demolición. En algunos locales se hallaron recipientes llenos de agua a la intemperie, así como larvas, que serán analizadas para verificar si se trata del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

El subsecretario de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, encabezó un operativo destinado a identificar espacios de peligrosidad, vulnerabilidad y riesgo de transmisión del dengue en la Ciudad.

El funcionario del Gobierno porteño recorrió las zonas de Parque Avellaneda, Chacarita, Villa Urquiza, Palermo y San Cristóbal, donde fueron inspeccionados supermercados, gomerías y depósitos de materiales de demolición y usados.

Durante el operativo se efectuaron dos clausuras y se labraron 24 actas de infracción por falta de habilitación e incumplimiento de normas de seguridad e higiene.

De los locales visitados, cinco presentaron irregularidades respecto a las medidas de prevención del dengue: se hallaron recipientes llenos de agua, descubiertos y a la intemperie, así como larvas, que serán analizadas para verificar si se trata del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

La acción fue llevada a cabo por Inspectores Generales y Agentes de la Subsecretaría de Emergencias, especialmente capacitados en el tema, quienes visitaron los comercios de la zona para verificar que cumplan con las normas establecidas para la prevención de la enfermedad.

Durante la recorrida se hizo un trabajo de concienciación entre los vecinos y comerciantes del lugar, explicando la manera correcta de identificar y combatir posibles lugares de desove del mosquito transmisor de la enfermedad, según se informó en un comunicado.

Para Nicolás, es muy importante «que los vecinos colaboren» con las medidas preventivas, ya que de ese modo «podremos evitar que el mosquito prolifere y no tendremos dengue».

El funcionario porteño recalcó que «este tipo de operativo se repetirá en los distintos barrios de Buenos Aires».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario