Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Operación rescate a Macri

La Coalición Cívica, Proyecto Sur y de Diálogo por Buenos Aires esperarán que haya una sentencia.

Por laura-narbais
Email This Page

La estrategia de los bloques mayori­tarios de la Legislatura porteña que­dó al descubierto el pasado martes 11, cuando la Coalición Cívica llamó a una conferencia de prensa para dejar en cla­ro su posición respecto de la conformación de una comisión investigadora para el caso de las escuchas ilegales, por el que el juez fe­deral Norberto Oyarbide ya tomó declaración al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

En una cuidada puesta en escena, en la que no faltó la presidenta del partido, Eli­sa Carrió, el diputado nacional Adrián Pérez y los legisladores Diana Maffía y Fernando la Coalición Cívica fijó su posición, y la de los bloques Sur y Diálogo por Buenos Aires: «No hare­mos consideraciones de ninguna índole has­ta que haya una resolución firme por parte de la Justicia», afirmó Pérez en la conferen­cia de prensa brindada en la Legislatura.
Pero desde el bloque que lidera Carrió también sostuvieron que no cabe duda de la existencia de una red de espionaje que ope­raba en la ciudad de Buenos Aires. «La res­ponsabilidad política es del jefeEsa instancia es la Cámara de Apelación, un tribunal colegiado que revisa los fallos de pri­mera instancia y podría confirmar o modifi­car lo dispuesto por Oyarbide.

«No queremos hacerle el juego a Macri, que busca victimizarse; yo fui perseguida, tengo muchas querellas, y no me victimicé», sostuvo Carrió. Su principal espada en la Le­gislatura, Fernando Sánchez, afirmó que la Legislatura buscará investigar y reunir prue­bas, por lo que insistirá en la interpelación al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, prevista para el 17 de mayo.

Desde Diálogo por Buenos Aires, Eduar­do Epszteyn, confirmó a Diario Z el acuer­do alcanzado con la y con por Buenos Aires. «Más allá de algunos ve­detismos que puedan invadir a algún legis­lador, que pide juicio político independien­temente del proceso penal, vamos a esperar la sentencia firme. Hay coincidencia con esto en la Legislatura.» lunes 10 hubo una re­unión en la Legislatura, en la que Fernando Sánchez, Eduardo Epszteyn y Fabio Basteiro (de Proyecto Sur) acordaron la estrategia que sostendrán en la Cámara: avanzar en el pedi­do de interpelación de Montenegro.

Pero el acuerdo no es unánime, y po­dría haber un quiebre en la Legislatura: va­rios legisladores insisten en la conforma­ción de una comisión investigadora, con independencia de los Tribunales. Raúl Fer­nández (Encuentro Progresista), Marcelo Parrilli (Nueva Izquierda) y Claudio Presman (Unión Cívica Radical) y Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), quieren avanzar en este sentido e investigar si hay elementos que lleven al pedido de juicio político.

En voz baja, los «acuerdistas» creen que Macri «se está cavando su propia tumba», pero ninguno quiere aparecer como el fu­nebrero. Incluso, hablan de la posibilidad de que Oyarbide decida dictar la falta de mérito a Macri, lo que lo dejaría en un incómodo lim­bo judicial: no puede apelar, pero sigue bajo el escrutinio de su juez menos dilecto. de Gobierno, por la designación de Jorge ‘el Fino’ Pala­cios, de Ciro James y de Osvaldo Chamorro, a quienes habíamos denunciado», sentenció Pérez, y añadió: «Y porque defendió hasta la última instancia a esas personas».

Para los referentes de la Coalición Cívica no será suficiente, para crear una comisión investigadora, que Oyarbide dicte el procesa­miento a Macri. «Vamos a esperar a una ins­tancia posterior y firme», corroboró Carrió.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario