Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 79%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto12°   14°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   12°
  • Miércoles 24 de Julio
    Nubes dispersas  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Opción de pileta en Floresta

Ofrece una amplia gama de actividades y se destaca por su pileta climatizada.

Por Juan Castro
Email This Page
Club Velez Norte

En la esquina de la calle Carrasco y las vías del Sarmiento está, desde la década del treinta, el club Vélez Sarsfield Norte. Ocupa la mitad de una minimanzana que corta el paso del tren y se caracteriza por la gama de actividades físicas que ofrece, tanto de competición como recreativas. A pocos pasos de la puerta principal hay una escalera caracol que conecta con la cancha de fútbol 5 del primer piso, donde hay escuelita y torneos, y el subsuelo, lleno de aparatos de musculación y una sala de pilates.

En la planta baja, con ventanales a las vías, hay una sala con pisos de madera para fitness, taekwondo y jiu jitsu. Al lado está la sala de indoor bike (bicicleta fija). En Vélez Norte, además, se practica hata yoga deportivo, tango, gimnasia rítmica, iniciación coreográfica e iniciación a la danza para nenas de tres a cinco años. En el centro de la planta baja está el bufet, con platos del día y promociones para llevar.

Más atrás se ubica la pileta, el corazón del club. “Es semiolímpica, fue construida en la década del setenta. A la hora de repensar el club quisimos que haya actividades deportivas, recreativas y de prevención en el agua”, explica el presidente Pedro Lipar, con dos años en su cargo y más de veinte como socio del club.

En la pileta climatizada, junto a pases libres, hay clases de matronatación para niños de seis meses a dos años y medio, en compañía de sus padres. Hay clases de natación y gimnasia acuática para niños, adultos y jubilados. El club sumó un equipo de competición, que participa en varios campeonatos. Además, hay entrenamiento en aguas abiertas y colonia de verano.

En el terreno de la pileta funcionó una cancha de básquet. Vélez Norte compitió con jugadores federados durante largo tiempo. En sus primeros años también fue un sitio donde “se jugaba mucho a la baraja, había bailes los fines de semana y en carnaval”, cuenta Lipar. “El club nació por la necesidad de mantener las tradiciones de muchos inmigrantes que llegaron a esta zona de la ciudad. En el subsuelo había un montón de mesas donde se jugaban partidos de tute, mus y otros”.

“Quienes jugaban naipes migraron a los bingos y a bailar se fueron a los boliches; el club bajó la actividad. Vélez Norte revivió con un perfil multideportivo, pero siempre con las raíces de una institución social para el barrio”, concluye Lipar.

Asociación de Fomento y Centro Social y Cultural Vélez Sarsfield Norte

• Dirección: Carrasco 121.
• Teléfono: 4636-1996.
• Barrio: Floresta.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario