Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

ONG rechaza instalación de comisaría de la Metropolitana en club

La Asociación Todos por el Deporte convocó a defender la continuidad del club Malvinas Argentinas.

Por DyN
Email This Page

La ONG Asociación Todos por el Deporte repudió hoy el «intento del macrismo de transformar al club Malvinas Argentinas en una comisaría de la Policía Metropolitana», y deslizó la posibilidad de presentar una acción de amparo para la continuidad de la institución social y deportiva.

«Los clubes son un gran aliado para que los jóvenes estén protegidos del delito y la droga. Hagamos más clubes, cuidemos los ya existentes para no necesitar más comisarías», proclamó la entidad mediante un comunicado remitido a DyN sobre el club del barrio Piedrabuena, en Villa Lugano.

El abogado Claudio Giardino, quien además es dirigente opositor a la lista del jefe de gobierno Mauricio Macri en las elecciones que celebrará Boca Juniors a fin de año, denunció que el líder del PRO «tiene el grave problema ideológico de no valorar a las asociaciones civiles sin fines de lucro. Por esa razón es que fue un pionero en impulsar las sociedades anónimas deportivas en la época menemista, como pretendió hacerlo con Deportivo Español».

En ese sentido, convocó a defender por la vía del reclamo «e incluso la judicial» la continuidad del club social y deportivo Malvinas Argentinas, del barrio Piedrabuena, «ante el intento del gobierno de la Ciudad de hacerlo desaparecer para construir una comisaría de la Policía Metropolitana».

Por su parte el también abogado y miembro de la ONG Cesar Francis, de activa participación en el salvataje del club Deportivo Español, evaluó que «el macrismo lee al revés la receta de cómo enfrentar el problema de la inseguridad. En lugar de fomentar y desarrollar espacios comunitarios, de contención social para evitar que los jóvenes estén tanto tiempo en la calle, pretende eliminarlos como intenta hacerlo con el Malvinas Argentinas».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario