Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 04:09:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ondina Fraga: “Aspiramos a ser mayoría en Caballito”

La candidata a representante de la comuna 6 del Frente para la Victoria sostiene que si bien el PRO avanzó en pavimentación, aun quedan muchos problemas a los que no se les dio solución.

Por Redacción Z
Email This Page
fraga1

“Nosotros aspiramos a ser mayoría como comuneros en Caballito, se le puede ganar al PRO. Aquí en el barrio faltan cosas, hay falencias en la gestión. Por ejemplo, la basura, Caballito tiene muy poca higiene. Nosotros proponemos hacer la separación en origen.” Ondina Fraga es comunera del Frente para la Victoria en la Comuna 6, barrio de Caballito. El 26 de abril competirá encabezando la lista de comuneros en las PASO, acompañando a Mariano Recalde como jefe de Gobierno, y a Carlos Tomada como primer legislador, en la lista Justicia Social.

Otro punto crítico del barrio, afirma, es el de las veredas. “El PRO hizo mucho en pavimentación, pero estamos con falencias, con reclamos sin solución desde hace años”.

Desde la lista Justicia Social, son varias las propuestas que se quieren llevar al debate comunal. Una es la creación de Consejo Educativo Comunal, “donde interactúen padres, docentes, alumnos, para agilizar los proyectos que surjan en la comunidad educativa”.

Fraga también propone implementar un centro para adultos mayores, “porque las personas de la tercera edad necesitan asesoramiento específico, gente que los vaya guiando, más si se trata de trámites on line, con asesores y gestores que los vayan derivando”.

El presupuesto participativo es otra asignatura pendiente.”A nivel ciudad, lo plantea la legisladora María Rosa Muiños, y nosotros queremos que en la comuna los vecinos puedan debatir qué hacer con los recursos”.

Esto va de la mano de la noción de transparencia. “Para nosotros es muy importante que los vecinos no sólo tengan poder de decisión en el presupuesto, también nos interesa que se sepa en qué se invierte el dinero”.

La cuestión de los espacios verdes figura, además, entre las propuestas para Caballito: “Faltan más en el barrio, hay muchos lugares cementados que podrían servir como plazas, como los terrenos sobre la vía del ferrocarril soterrado”.

Finalmente, Fraga plantea, en relación al órgano de participación de cada comuna que “es muy necesario e importante reforzar el consejo consultivo»:

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario