">

Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 62%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   21°
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado18°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Once: Randazzo pide rendición de cuentas

El Gobierno exigió «rendiciones de cuentas» por pagos de obras realizadas por las empresas que operan los ramales de trenes Sarmiento y Mitre, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, dos días después de un nuevo choque en la estación de Once, que dejó 99 heridos.

Email This Page
randazzo_conferencia_de_prensa Télam Buenos Aires 19/10/2013 El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo hoy que el motorman "nunca indicó fallas" a la torre de control e informó que el tren "pasó todas las revisiones sin observaciones", durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Foto: Florencia Downes/Télam/dsl
accidente_once
DYN17.JPG DYN17, BUENOS AIRES 19/140/13, ACCIDENTE EN EL TREN SARMIENTO ESTACION ONCE.FOTO.DYN/FOTO TWITTER.
Anterior Siguiente

Lo hizo mediante la resolución 12102013 que firmó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que impone la obligación a las empresas Metrovías y Ferrovías, que integran la denominada Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms).

En su artículo 5º, la resolución indicó que «la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima deberá rendir cuentas de las erogaciones efectuadas para afrontar el pago de las obras».
La norma, además, discrimina entre las obras que siguen siendo responsabilidad de las operadoras y las que quedan a cargo de la «Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado», que son las de «recuperación de mantenimiento diferido».

Las que siguen a cargo de la Ugoms son, entre otras, las refacciones parciales de estaciones y la renovación de vías electrificadas.

La norma fue firmada el miércoles pasado, pero se publicó hoy, cuando todavía siguen las reacciones por un nuevo accidente de trenes en Once.

El sábado, 99 personas sufrieron heridas al chocar un tren de la línea Sarmiento en el mismo andén donde el 22 de febrero de 2012 colisionó la formación que provocó la muerte de 51 pasajeros.

El choque ocurrió a las 7.25, cuando la formación Chapa 5, que había partido con pasajeros de la estación de Moreno.

Por el hecho quedó detenido el maquinista de la formación, Julio Benítez, a quien el juez Ariel Lijo prevé indagar hoy si los médicos que lo asisten consideran que se encuentra en condiciones de salud como para hacerlo.

Benítez, quien permanecía internado en la clínica Dupuytren, en el barrio porteño San Cristóbal con una «evolución favorable» y en una sala de «observación», continuaba detenido e incomunicado.

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario