En su segunda edición, el Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América vuelve a poner a dialogar a directores y actores locales con autores de Europa y Latinoamérica. Con la curaduría y dirección de Matías Umpiérrez, las obras se pueden ver a precios populares durante el encuentro, y después permanecerán en cartel en las mismas salas por 12 semanas.
La mirada y la estética de un realizador argentino sobre un texto de un autor contemporáneo extranjero es la premisa básica del Festival, donde del cruce de perspectivas surgió por ejemplo el año pasado la exitosísima Mi hijo sólo camina un poco más lento.
«Creo que es importante ver las once puestas para entender de qué hablan los dramaturgos hoy, con tantas idiosincrasias distintas en juego en el Festival donde se desarrolla un intercambio de visiones: yo dirijo lo que me dan escrito y trabajo con mis actores, lo ideal sería que los extranjeros pudieran venir y ver lo hecho en el país a partir de su obra», le dijo Cáceres a Télam, responsable de Pieza plástica, del alemán Marius von Mayenburg, protagonizada por Brenda Gandini, que se puede ver el sábados 18 en el Konex.
Paula Marull, Sofia Wilhelmi, Agostina Luz López, Silvia Gómez Giusto, Matías Sendon, Ignacio Sánchez Mestre y Cecilia Meijide completan el equipo de directores nacionales convocados para montar dramaturgias procedentes de Croacia, Austria, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Uruguay, Polonia, Rumania, Brasil y España.
El Festival recibe también la visita de teatristas latinoamericanos, entre ellos el brasileño Cássio Pires, responsable autoral de La fuerza de la imaginación (dirigida por Cecilia Meijide, los domingos, en Timbre 4) y Marianella Morena, de Uruguay, autora de No daré hijos, daré versos (dirigida por Francisco Lumerman en Timbre 4 los lunes).
Para más información sobre programación y actividades de la segunda edición del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América, se puede consultar: www.festivaldramaturgia.com.ar.
DZ/dp
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!