Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Once niños y sus familias, desalojados a los tiros en La Boca

La Policía de la Ciudad, sin ninguna notificación, ingresó violentamente a una vivienda donde vivían 11 chicos y sus familias. Todos permanecen en la calle y el gobierno ni siquiera acercó una vianda para las criaturas.

Email This Page
desalojo La Boca

Esta madrugada, once chicos de entre 2 y 10 años debieron ser sacados por una ventana de una casa en Rocha 951, del barrio de La Boca, porque la policía entró disparando balas y gases para desalojar a las nueve familias que allí vivían. Los chicos fueron sacados esta madrugada por miembros de la organización La Boca Resiste y Propone.

“Tuvimos que sacar a los chicos por la ventana suplicando que dejaran de tirar mientras nos dejaban sacarlos”, denunció  Natalia Quinto, referente de La Boca Resiste y Propone. “Vino un grupo especial de la Policía de la Ciudad. Unos salvajes, no tengo otra palabra. Irrumpieron, rompieron, tiraron gases”, contó.

Quinto contó que los jueces intervinientes habían dispuesto suspender temporalmente la medida de desalojo, mientras se negociada una retirada pacífica para el 27 de diciembre. Pero, repentinamente y sin explicación, cambiaron de opinión. “Se estaba firmando un acuerdo de suspensión que la jueza había ordenado y 20 minutos después la misma jueza Dora Gesualdi propone que se continúe con la medida, sin garantizar absolutamente nada, ni la integridad física de los menores que salieron  ahogados de gas y aterrados por la balas de goma”, añadió Quinto.

Gesualdi, titular del Juzgado Nacional en lo Civil 5, se hizo conocida hace unos años porque usaba a una empleada de ordenanza del juzgado como empleada doméstica en su casa.

Esta tarde, ninguna oficina del gobierno les había acercado ni siquiera una vianda a las criaturas, que permanecen en la calle, enfrente de la que fue su casa durante los últimos 5 años.

“Se incumplen todos los pactos y convenios internacionales explica Natalia Quinto, que permanece en el lugar con las familias desalojadas, que solo recibieron un cheque de ayuda a cobrar el lunes.  “En el Urban 20 se firmó un nuevo convenio con la ONU. Todo papel pintado. Ni siquiera garantizó que estuviera el Consejo del Menor y la Familia para garantizar los derechos de los menores, que en este momento están en situación de calle”, advirtió.

Quinto denunció esta mañana se realizó otro desalojo sobre la calle Necochea.

Crédito La Gráfica

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario